Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

UN IMPARABLE MARTÍN VIDAURRE SE ADJUDICÓ LA TERCERA FECHA DE LA COPA MUNDIAL UCI DE CROSS COUNTRY

Imprimir página

 Tres victorias consecutivas.  

Con amplia ventaja, el actual Campeón Mundial SUB23 XCO de la UCI Martín Vidaurre, volvió a imponerse en la competencia mundial, llevándose el triunfo en la tercera fecha en Nové Mesto, República Checa. Esta victoria le da al chileno su tercera consecutiva, posicionándolo como el mejor de su categoría y una de las cartas que los expertos predicen que podría ganar la temporada 2022 sin mayores inconvenientes, llevando de nuevo el nombre de Chile a lo más alto.

El joven atleta chileno ha competido sin dejar opción a sus rivales. En el circuito de este fin de semana en Nové Mesto, Martín corrió con amplia ventaja en una carrera de poco más de una hora. Su estilo agresivo, concentración y enfoque lo mantienen imbatible, mejorando progresivamente sus tiempos en cada carrera. Petrópolis, luego Albstad y ahora República Checa: simplemente, el chileno viene imparable, dejando a sus fans y a los expertos con ganas de seguir viendo su performance en las siguientes fechas restantes.

En esta tercera fecha y detrás del atleta Red Bull, que finalizó el circuito con un tiempo total de 1:08:41, se llevó el segundo lugar el italiano Simone Avondetto (+1:10) y en tercer lugar y completando el podio, el suizo Dario Lillo (+1:23).

Ahora Martín tiene casi un mes para prepararse para la siguiente fecha en Austria, el próximo 10-12 de junio donde después de estos resultados va sin duda como favorito.

En total la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI incluye ocho rondas de competición de descenso y nueve rondas de carreras de cross-country. Las últimas carreras se celebrarán a doble Vuelta en Val di Sole, Italia, en septiembre.