Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MELITA Y ANTONIA ABRAHAM REPRESENTARÁN A CHILE EN LA COPA MUNDIAL DE REMO

Imprimir página

Del 27 al 29 de mayo en Serbia.  

Tras los últimos diez días de entrenamiento previo en Bañolas, España, Melita y Antonia Abraham se encuentran ya en Serbia, listas para disputar del 27 al 29 de mayo el primero de los tres eventos de la Serie de la Copa Mundial 2022, que tendrán lugar durante estos meses en Europa, previos al Mundial de Remo de septiembre en República Checa, siendo además este primer evento de gran importancia, ya que contará como prueba para el Mundial del próximo año.

Tras meses de intenso entrenamiento, las atletas de Red Bull van con un objetivo claro: “Esperamos primero entrar en final A (Top 6) y una vez en final competir y dar nuestro 200%. ¡Queremos ir a buscar el podio, pero siempre nos gusta ir paso a paso y no apresurarnos y aferrarnos a un resultado!, cuenta Antonia previo a la competencia.

Tales resultados se logran con un muy buen nivel. Eso bien lo saben las hermanas, quienes comenzaron desde el primer mes del año un intenso entrenamiento: “En enero hemos hecho un buen trabajo de kilometraje, también hicimos una concentración en altura en la Laguna del Inca en Portillo en febrero, y en marzo, abril y mayo hemos estado entrenando muy duro en Curauma, sumando muchas horas de trabajo de fuerza en el gimnasio, muchas horas en la RowPerfect (máquina de remo interior que simula la sensación de remo en el agua) y en el bote, donde nos hemos centrado en corregir los detalles en el agua", continúa Antonia.

 Tras esta competencia, las deportistas chilenas continúan su año deportivo con un importante y apretado calendario internacional, que los Juegos Bolivarianos, el Campeonato Mundial de Remo, los Juegos Suramericanos 2022 en octubre en Paraguay, entre otros.