Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE QUEDA EN PORTUGAL TRAS SUSPENSIÓN DEL RALLY DE ANDALUCÍA

Imprimir página

El piloto iquiqueño se encuentra en la región de Odemira, donde ultimaba la preparación de cara a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.  


Hasta la tercera semana de junio se quedará entrenando en Portugal el piloto nacional José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) luego de la abrupta suspensión de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se iba a disputar en Andalucía, España.

“Programado del 7 al 12 de junio, la tercera edición del Andalucía Rally, a su vez tercera manga de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo FIA-FIM de Rally-Raid (W2RC), ha tenido que posponerse debido a la ola de calor y sequía que ha azotado Andalucía durante este mes de mayo”, dice el comunicado de prensa de la organización, la empresa ASO, la misma que encargada del Rally Dakar.

La razones de la suspensión obedece a que “las condiciones climáticas en Sevilla han aumentado considerablemente el riesgo de incendios en la región, obligando a las autoridades locales a establecer el nivel máximo de alerta”, agrega la nota de ASO.

Antes situación, varios de los pilotos que ya habían llegado a Europa producto de la competencia, deberán regresar a sus países o quedarse practicando como lo hará el equipo Monster Energy Honda que integran Nacho Cornejo, Pablo Quintanilla, Ricky Bravec y Adrien van Beveren. Los cuatros se quedarán trabajando junto al jefe del equipo, el portugués Ruben Faria.

“Cuando se trata de una decisión medioambiental, está bien la suspensión. Se pronostica que la próxima semana en Sevilla habrá una gran ola de calor, por lo que el riesgo de incendios es grande, según nos informaron”, indicó Nacho Cornejo desde Odemira.

La fecha para concretar la tercera ronda del evento aún no se da a conocer. Lo único cierto es que debido al calendario de la actividad, debería ser en noviembre próximo (otoño europeo), después de la carrera de Marruecos (del 7 al 12 de octubre), donde el trazado y las distancias se respetarán como estaba planificado.

Esta suspensión abre la posibilidad de que el piloto iquiqueño y algunos más que toman parte en el circuito mundial del rally cross country puedan venir a Chile a participar del Atacama Rally Internacional, inserta en la Copa del Mundo de Bajas Rally Cross Country y que será parte del “Road to Dakar”, el programa de selección de talentos para el Rally Dakar 2023, prevista entre el 27 de agosto y 1 de septiembre en Iquique, región de Tarapacá.

Y en esa prueba en el desierto de Tarapacá, podría sumarse José Ignacio Cornejo, quien está en el sexto lugar del ranking en el Mundial con 24 puntos disputadas dos fechas: el Dakar (6°) y Abu Dhabi (7°).