Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR DEL IXCR DE INDIANA

Imprimir página

Excelentes resultados tras una fecha complicada en la última ronda del GNCC.  

Prometió que en las próximas competencias iría al “cien por ciento” y lo cumplió. El piloto talquino Benjamín Herrera se adjudicó sin mayores problemas el primer lugar del IXCR Cross Country Racing de Indiana, Estados Unidos, este fin de semana, competencia que le permitió no solo demostrar todas sus aptitudes, sino también medirse codo a codo con el puntero de su categoría del GNCC, Michael Witkowski, quien se quedó con la segunda posición tras finalizar 30 segundos después de Herrera.

¨Terminé recién una carrera local en Indiana y gané. Estoy muy contento porque en esta carrera participó el que venía primero en mi categoría en el GNCC, un piloto muy rápido y hábil, y pude superarlo a pesar de que largué mal. Además, me acomodó el terreno muy seco, parecido a Chile.” 

Este triunfo representa para Herrera no solo un importante logro deportivo, sino también moral, luego de que en la última fecha del GNCC-también en Indiana- terminara la carrera fuera del top 5 (su principal objetivo para la temporada), tras un complejo circuito que dejó a varios pilotos accidentados, incluyendo al talquino, quien pese a una importante contractura física, decidió seguir compitiendo, logrando meritoriamente avanzar de un 14° a un 8° lugar.

El representante nacional y tres veces campeón de Red Bull Los Andes, tiene ahora una semana más para entrenar arduamente de cara a la séptima fecha del Grand National Cross Country, que reanuda el 21 de mayo en Ohio.