Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA LOGRA LA OCTAVA POSICIÓN EN LA SÉPTIMA FECHA DEL GNCC

Imprimir página

En un complicado circuito.  

No fue una buena jornada la séptima fecha del Grand National Cross Country (GNCC) para los chilenos en competencia. Ruy Barbosa tuvo que abandonar y Benjamín Herrera, que venía firme en el tercer lugar de su categoría XC2, no pudo contra las inclementes precipitaciones y una serie de errores que finalmente lo llevaron a terminar la jornada en la octava posición tras finalizar la carrera en un tiempo total de 3:17’06″052.

“Fue una carrera con mucho barro. Llovió todo el tiempo y eso rompió harto el circuito. Pese a que largué muy bien y venía tercero, y después por un par de errores quedé sexto, llegando a las dos últimas vueltas me caí en una zanja y eso me hizo perder un minuto, lo que me dejó en el octavo puesto y 13° en la general. No fue un buen resultado, pero vamos con todo para la próxima, así que a seguir entrenando y sumando puntos”, comentó el talquino.

Pese a que los resultados no lo acompañaron en esta ocasión, Herrera tiene claro que sus capacidades son mucho mayores y puede rendir más. Prueba de ello fue el primer puesto que obtuvo recientemente en la última fecha del IXCR Cross Country Racing, en la que incluso se midió codo a codo con uno de los mejores de su categoría del GNCC, Michael Witkowski,

La séptima ronda del GNCC, que se llevó a cabo en Ohio, Estados Unidos, dejó al tres veces campeón de Red Bull Los Andes en la séptima posición del ranking con 94 puntos, los que espera incrementar ampliamente en la próxima carrera, que tendrá lugar el fin de semana del 3 y 4 de junio en Pensilvania.