Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ASÍ SERÁ LA FECHA 15 DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL NACIONAL 2022

Imprimir página

La previa de la fecha con los datos de DataFactoryLA.  

Curicó Unido vs. Coquimbo Unido

Se encuentran igualados en el corto historial tras 4 enfrentamientos con 1 victoria por lado y 2 empates (3 goles para cada uno). Curicó Unido conserva el invicto de local ante los Piratas con 1 triunfo y 1 empate.

@curicounidocdp ganó 3 de los últimos 5 partidos en Primera División y es el segundo equipo con mayor cantidad de goles (25) y asistencias (17).

@coquimbounido lleva 3 derrotas al hilo y acumula 9 partidos sin ganar fuera de casa. Su delantero Joe Abrigo es el jugador con mayor participación de gol en el torneo (10 tantos y 2 asistencias).

La Serena vs. Audax Italiano

Jugaron 52 partidos en la élite del fútbol chileno y no se sacaron ventaja con 20 victorias por lado y 12 empates. Los Tanos equipararon el historial en los últimos 12 años al acumular 10 victorias consecutivas.

@CDLS_OFICIAL ocupa el último puesto en la tabla de posiciones (11 puntos) y acumula 5 jornadas sin poder ganar (2PE-3PP).

@audaxitaliano perdió sus últimos 2 compromisos como visitante (1-0 vs. U. La Calera y 4-1 vs. Curicó Unido). Lautaro Palacios marcó el 56.3% de los festejos del Audino (9 tantos).

Cobresal vs. Universidad de Chile

Pleno dominio de U. de Chile con 35 triunfos, 12 empates y 12 derrotas (122GF-76GC). No obstante, los Legionarios conservaron la valla invicta en los últimos 3 encuentros en condición de anfitrión ante los Universitarios.

@ClubDepCobresal no perdió ni recibió goles en sus últimas 2 presentaciones en el estadio El Cobre. Los Mineros encabezan el rubro de disparos al arco (100), mientras que los Azules son los líderes en materia de atajadas (59).

@udechile cayó en sus últimos 6 compromisos en condición de visitante. El uruguayo Cristian Palacios fue el autor de 7 de los 9 goles del León a domicilio.

Huachipato vs. Palestino

Los Árabes se quedaron con 5 de los últimos 7 duelos en el historial de Primera División. En tanto, los Siderúrgicos ganaron por última vez en la Jornada 33 del Campeonato PlanVital 2020, 1-0 con un gol marcado por Juan Ignacio Sánchez Sotelo, de reciente paso por el club árabe.

@huachipato lleva 2 derrotas consecutivas, sin embargo logró 7 victorias en los últimos 9 compromisos de local.

@cdpalestinosadp acumula 7 fechas sin caer en la máxima categoría (2PG-5PE), pero empató sin goles en sus últimos 4 encuentros de visitante.

Universidad Católica vs. Antofagasta

Absoluto dominio de U. Católica tras 55 partidos en el historial con 38 triunfos, 8 empates y 9 caídas. @Cruzados cuenta con un invicto de 26 juegos como anfitrión de los Nortinos y nunca perdió en los 20 cruces en San Carlos de Apoquindo (18PG-2PE).

Fernando Zampedri (U. Católica) colaboró con 6 goles y 1 asistencia en los 4 juegos contra su próximo rival. El argentino encabeza la tabla global de anotaciones (10) y disparos (40).

@ClubAntofagasta cosechó 1 punto de los últimos 9 posibles y ocupa el penúltimo lugar en el Campeonato PlanVital 2022 (11 puntos). Los Pumas llevan 3 caídas seguidas de visitante.

Unión Española vs. Unión La Calera

La Furia Roja no perdió en los últimos 10 encuentros en condición de anfitrión con 6 victorias y 4 empates. @UEOFICIAL comparte el liderato en el campeonato actual junto a Colo Colo y Ñublense (28 puntos) y presenta un invicto de 7 partidos con 5 victorias y 2 empates.

@ulcsadpoficial ocupa el primer puesto en el ranking general de pases (4626). Mientras que, Unión Española es el más efectivo a la hora de entregar el balón (89.7% de precisión). Felipe Méndez (U. Española) y Williams Alarcón (U. La Calera) son los futbolistas con más toques acertados en la presente competencia (529 y 515 respectivamente).

Colo Colo vs. Ñublense

Colo Colo domina el historial con 16 victorias, 5 empates y 6 derrotas (54GF-33GC). A pesar de ello, Ñublense se quedó con los últimos 2 encuentros del Campeonato 2021: 5-1 y 0-1.

Colo Colo y Ñublense comparten la cima del torneo junto a Unión Española con 28 unidades. El Cacique lidera la tabla de goles (29) y asistencias (21) en el certamen doméstico. Por su parte, los Diablos Rojos ocupan el primer puesto en el ranking global de remates (211).

@ColoColo es el máximo anotador del torneo en los primeros 15 minutos de juego (9). Por el contrario, @nublenseSAD es el máximo artillero en los 15 minutos finales de partido (9).

Everton vs. O’Higgins

Los evertonianos  llevan 6 partidos sin poder ganar contra su rival de turno como local (2PE-4PP). 

O’Higgins cuenta con una racha invicta de 3 partidos en el historial frente a Everton (0-1, 1-1 y 1-0).

@evertonsadp encadena 4 jornadas sin conocer la derrota (1PG-3PE) y ocupa el 9° casillero en el Campeonato PlanVital 2022 (19 puntos).

@OHigginsoficial lleva 4 fechas sin lograr triunfos en la máxima categoría (2PE-2PP) y llega en la 6° posición en la tabla del certamen actual (20 puntos). De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, los Rancagüinos son el equipo que menos goles anotó en condición de visitante en el torneo (1).