Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MARTÍN VIDAURRE VIAJA PARA PREPARAR SU PRIMERA FECHA DE LA COPA MUNDIAL UCI DE CROSS COUNTRY

Imprimir página
Listo para Brasil.

El deportista nacional competirá este fin de semana en la antesala de la primera fecha de la temporada 2022 de la Copa Mundial UCI, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril en Petrópolis, Brasil. 

Tras una intensa pre temporada de más de dos meses, que incluye haberse consagrado campeón del Trans Andes Challenge, el atleta ahora va en búsqueda de otro triunfo. 

“Me siento orgulloso (con lo logrado) y creo que se puede seguir y llegar a más”, es una de las frases con las que el actual Campeón Mundial SUB23 de XCO de la UCI, Martín Vidaurre, se despidió de Chile para viajar a Brasil donde le espera poco más de una semana de preparación para la primera fecha de la Copa del Mundo, que se disputará en la ciudad de Petrópolis, Brasil, del 8 al 10 de abril, donde el atleta Red Bull espera nada más ni nada menos que un rotundo triunfo. 

Antes de eso, Vidaurre participará entre el 1 y 3 de abril en Brasil de una carrera en el mismo circuito UCI de Petropolis, en una jornada competitiva junto a otros 50 participantes, pudiendo probar el track en un oportunidad para adaptarse a las novedades del terreno y clima que ofrece este país. Todo en la previa de la fecha oficial UCI en uno de los circuitos más novedosos y emocionantes de la temporada 2022. 

Vidaurre llega a esta fecha con muy buenos resultados previos, incluyendo el haberse adjudicado el Trans Andes Challenge. Sabe que ha alcanzado un muy buen posicionamiento nacional, pero en el ámbito internacional busca una consolidación mayor, por eso en Brasil pretende ganar y así seguir elevando el nivel sudamericano, para lo cual ha hecho una pre temporada de entrenamiento intensa durante más de dos meses, que no solo incluye el aspecto físico, sino también mental, ya que la disciplina es fundamental para obtener buenos resultados, recalca el atleta de Red Bull.