Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EL PRIMER SIMULADOR DE PIT STOP DE LATINOAMÉRICA LLEGA A LA REGIÓN DEL BÍO BÍO

Imprimir página

Vive una experiencia tal como en la Formula 1.  

El simulador que estará recorriendo distintas ciudades del sur del país, llegará el 12 de enero al Santa Isabel de Concepción y el 13 a la Plaza Perú de la ciudad, donde todos los asistentes del lugar podrán vivir la experiencia de un Pitstop de Formula 1.

Luego de varios meses recorriendo la Región Metropolitana, la emoción de vivir la Formula 1 en persona, llegará hasta el sur de nuestro país con el arribo del primer simulador de Pit Stop de Latinoamérica. La experiencia que fue creada por el equipo de Red Bull Racing, partirá su gira en Concepción desde el 12 al 14 de enero. 

Se trata de un simulador a tamaño real y con las mismas herramientas usadas en una carrera. El modelo es único en Latinoamérica, permitiendo al usuario medirse contra el tiempo y vivir en primera persona todo el proceso que en cada carrera viven los equipos de Formula 1 cuando deben cambiar los neumáticos a los autos en el menor tiempo posible para no hipotecar una posible victoria en el mundial. 

La primera parada será en Concepción: el 12 de enero en el supermercado Santa Isabel y el 13 en la Plaza Perú de la ciudad. Posteriormente, el simulador se trasladará a Pucón y a Temuco para finalizar su gira regresando a Concepción el 23 de enero al Estadio Ester Roa.

Cabe destacar que esta iniciativa nació del equipo de mecánicos de Red Bull Racing, el cual tiene el récord mundial de Pit Stop, logro que se consiguió cuando en la vuelta 21 del GP de Brasil 2019 Max Verstappen ingresó para un cambio de neumático y sólo demoró 1.82 segundos en la parada antes de volver a la carrera. 

Coordenadas Pit Stop:

Miércoles 12 de enero de 11:00 a 20:00 horas: Santa Isabel Collao-General Novoa 530, Concepción

Jueves 13 y viernes 14 de enero de 11:00 a 20:00 horas: Plaza Perú-Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1238, Concepción.

Domingo 23 de enero de 16:00 a 22:30 horas: Estadio Ester Roa-Collao 481, Concepción.