Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

RUY BARBOSA TERMINA CUARTO EN EL CAMPEONATO GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

El piloto de Honda luchó hasta el final en el duro certamen norteamericano que en la última fecha tuvo un diluvio que atrasó y acortó la competencia.  


Bajo una persistente lluvia y sobre un barrial impresionante, el chileno Ruy Barbosa se vio impedido de alcanzar el tercer lugar en el campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), conformándose con el cuarto lugar en el ranking de la categoría XC2 para motos de hasta 250cc.

El ganador de la prueba final fue Lyndon Snodgrass, precisamente el piloto que Barbosa tenía que vencer para poder alcanzar la tercera posición en el ranking, quien desarrolló una importante carrera registrando 2 horas 09 minutos 39 segundos 910 milésimas. Segundo fue Cody Barnes con 2:11’16”119. Tercero, Ryder Lafferty con 2:11’28”437 y cuarto, Ruy Barbosa con 2:14’52”579.

Este resultado le dio a Jonathan Girroir el título de campeón de la serie XC2 con 336 puntos, seguido de Craig Delong con 269, Lyndon Snodgrass con 217, y cuarto fue el chileno Ruy Barbosa con 202. Quinto fue Cody Barnes con 198. Antes de la largada, Snodgrass aventajaba a Barbosa por 3 puntos, por ello la obligación del nacional de superar al estadounidense, pero no pudo.

Dos horas y media de la hora original de largada se atrasó la decimotercera y última fecha del GNCC por el gran aguacero que cayó desde la amanecida sobre la localidad de Crawfordsville, lo que provocó la crecida de los arroyos y ríos que debían cruzar los pilotos en el circuito Ironman de Indiana. Finalmente, la organización decidió que la prueba debía efectuarse, pero por 2 horas totales y no 3 como generalmente son las competencias del certamen norteamericano.

En esas condiciones climáticas varios pilotos se cuidaron para no cometer errores o tener caídas fuertes en un terreno fangoso, sumándose los cruces de los riachuelo con su caudal al máximo que perjudicó a varios corredores, entre ello a Ruy Barbosa, quien en el giro quinto al circuito de 17.699 metros sufrió un retraso que le costó el segundo lugar de la competencia, en consecuencias que marchó segundo durante 3 de las 5 vueltas totales.

El piloto de 22 años es primera vez que cumple una temporada completa en el GNCC de Estados Unidos luego de dejar el Mundial de Moto Enduro en Europa debido a la pandemia del Covid-19, asentándose en Norteamérica, en donde continuará en 2022 en el torneo donde cada fecha es de 3 horas continuas de carrera. Su intención en la próxima temporada será buscar el título de la categoría XC2.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión y Honda Ruy Barbosa.