Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA SE LO JUEGA TODO EN LA ÚLTIMA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

El piloto de Honda saldrá a buscar desde el comienzo el liderazgo en la carrera de este domingo 24, donde aspira al tercer lugar del Campeonato en la serie XC2 para motos de 250cc.  


El piloto chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) competirá este domingo 24 en la carrera más difícil y crucial del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), donde se jugará por el todo en la última fecha por alcanzar el tercer lugar en el ranking general de la categoría XC2 para motos de 250cc.

Será la última fecha del certamen donde el nacional de 22 años está a solo 3 puntos de la tercera posición en la tabla con 184 puntos. Su rival en el complejo circuito “Bob Ironman Sloan”, en honor al campeón de ATV del GNCC, es el local Lyndon Snodgrass con 187 unidades en el ranking.

Desde la primera fecha del calendario que Barbosa (Honda) y Snodgrass (Kawasaki) son rivales y ambos se reparten seis mejores actuaciones del uno sobre el otro en las 12 carreras realizadas. La 13ª será la que dirimirá quién ganará esta ajustada batalla y el tercer lugar en el campeonato.

Y no será fácil para ninguno de los dos, pues para este sábado 23, día del reconocimiento del circuito de 17.699 metros, el clima estará semi nublado. Sin embargo, el domingo 24 se esperan lluvias durante todo el día, lo que cambiará las condiciones de los senderos y huellas de la carrera. La prueba largará a las 13:00 horas locales (14:00 de Chile) con un total de 3 horas de carrera, lo que significará dar 7 giros al circuito.

El terreno de la prueba tiene partes planas en algunos sectores, siguiendo huellas por riberas de ríos, empinadas colinas, bosque, campos de maíz cosechados, barrancos y secciones de rocas. Si llueve, como se espera, los montes serán la parte más difícil, ya que cambiará la adherencia al piso. Además, dado que la carrera es en octubre, puede hacer frío. De hecho el domingo 24 se esperan entre 8 y 18 grados de temperatura.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión y Honda Ruy Barbosa.