Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JEREMÍAS SCHIELE Y TANIA GONZÁLEZ SE CONSAGRAN CAMPEONES DEL TORNEO NACIONAL DE MOTO ENDURO FIM EN PAPUDO

Imprimir página

En una jornada intensa se realizó la última fecha del certamen que consagró a los nuevos astros de las dos ruedas luego de 5 fechas.  

La mayoría de los pilotos que lideraban el ranking del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM se consagraron campeones esta sábado durante la quinta fecha y última del certamen 2021, donde destacaron los pilotos Jeremías Schiele, Tania González, Sergio Villaronga, César Espinoza y Joaquín Borgoño, entre otros.

Fue en una única jornada bajo el sol costero y con aire marino realizado en el balneario de Papudo donde los deportistas lucharon por los puntos en las 20 categorías del torneo que llegó a reunir más de 200 pilotos en cada estación en Pichilemu, Runge y Papudo. En este último escenario del fundo San Lucas los corredores sumaron los puntos finales para consagrarse sobre un trazado muy agreste y polvoriento de 33 kilómetros.

En la categoría Pro-Expertos 1, Jeremías Schiele volvió a demostrar que es el más rápido cuando no está Ruy Barbosa en la pista, piloto que ganó las dos primeras fechas. Una vez que el internacional regresó al GNCC de Estados Unidos, Schiele se convirtió en el rey al sumar 115 puntos, seguido de Felipe Garay con 96.

En Mujeres, una vez más sobresalió la maulina Tania González, quien se llevó el título pese a ser segunda en Papudo, totalizando 122 puntos, con cuatro victorias consecutivas en la primeras fechas. La escoltaron en la tabla Valeria Rodríguez con 108 y Ailine Mondaca con 105.

Otros campeones fueron: Sergio Villaronga (Pro-Enduro 2), Joaquín Borgoño (Pro-Junior), Kevin Pérez (Expertos Enduro 1), Cristóbal Ventura (Expertos Enduro 2), Juan Pablo Clericus (Expertos Junior), Antonio González (Pro-Enduro Mayores de 30), Juan Fernando Rojas (Expertos Mayores 35), Cristián Martínez (Intermedios Enduro 2), Raimundo Meynet (Promocionales Junior) y Nicolás Jorquera (Promocionales Open).