Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

IRÁN ARCOS FUE REELECTO PRESIDENTE DE LA FEBA CHILE

Imprimir página

Con 90% de participación en elecciones.  


Este sábado, 2 de octubre, se celebró el proceso eleccionario que definió a los nuevos integrantes del Directorio de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) para el período 2021-2025.

Tras el encuentro realizado vía telemática, y que contó con un 90% de asistencia, fue elegido presidente de la Federación, Irán Arcos Sobarzo.

La lista directiva, con representantes de siete (7) asociaciones, quedó completada por: Irán Arcos, presidente (Castro); Paola Duarte, vicepresidenta (Valparaíso Femenina); Juan Carlos Acuña, secretario (San Felipe); Javier Rojas, tesorero (Puerto Montt); Milton Smythe, director (Temuco); Carlos Santos, director (Punta Arenas) y Glenda Alarcón, directora (Antofagasta).

A su vez, el sufragio permitió escoger a los componentes de las Comisión de Ética y Disciplina y la Comisión Revisadora de Cuentas.

La primera, Ética y Disciplina, se compondrá por Enzo Repetto, Eduardo Haye y Juan Vergara. Mientras, Cuentas, será conformada por Nelson Díaz, Gustavo Ahumada y Luis Pacheco.

«Quiero agradecer a cada una de las asociaciones y sus presidentas y presidentes por su apoyo. Esta elección es un hito importante, muy buena participación y la Comisión Electoral merece un reconocimiento por su gran trabajo. Seguiremos trabajando en pro de nuestro básquetbol», expresó Arcos tras su proclamación.

Por su parte, Duarte, compartió algunas palabras. «Agradecer esta oportunidad, venimos a ratificar el trabajo hecho en los últimos años. Gracias a todos por la confianza, seguiremos poniendo empeño para sacar adelante nuestro deporte».