Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CANDIDATO A DIPUTADO LUIS BURGOS SE COMPROMETE CON EL DEPORTE REGIONAL

Imprimir página

Una nueva política pública con énfasis en la integración social.  


Gestionar más recursos económicos para el desarrollo de las actividades deportivas a nivel regional es uno de los ejes centrales del ejercicio legislativo que pretende hacer el candidato a la cámara de diputados independiente por el Partido Comunista, Luis Burgos Sanhueza.

Ligado en los últimos años a la dirigencia deportiva desde la Asociación de fútbol 18 de septiembre, luego de su paso como concejal de Punta Arenas en tiempo pretérito, hoy el dentista de profesión quiere llegar a la cámara baja para ser participe a lo que él denomina un proceso histórico en la política nacional.

Aportar con sus conocimientos al mejoramiento en el ámbito deportivo y de salud oral, pero también en educación y cultura son sus principales motivaciones.

Como principal iniciativa plantea crear un ente administrador de los recintos deportivos para que, de esta forma, los directivos de cada organización deban dirigirlo y conservarlo, donde no haya dinero de por medio en administración, dar gratuidad en el uso de los recintos y se obtengan recursos mediante las entradas a los espectáculos deportivos.

Otra arista importante será el techado del Estadio Fiscal, idea plantada en su calidad de concejal, pero que, según su apreciación, se fue desvirtuando y se elevaron los costos de tal manera que lo hicieron inviable. Desde su perspectiva, para que esto se materialice hay que crear un proyecto practico que tenga un costo razonable.

En cuanto a propuestas en el área de la salud, humanizar la atención dental será su objetivo presentando un programa que satisfaga la atención dental de urgencia los fines de semana en el sector público. 

“Les pido a las personas que tengan confianza. Voy a estar con deportistas y que he estado, trabajando y preocupándome. Ellos saben que lo voy hacer, la gente que ha trabajado conmigo, que ha estado al lado mío, la gente que me conoce sabe que cuando digo algo, equivocado o no, lo hago, me la juego y en eso yo no me pierdo”, indicó el futuro parlamentario. 

Esta crónica fue realizada bajo los protocolos sanitarios para la prevención del covid-19.