Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO COMPETIRÁ EN EL ATACAMA RALLY PENSANDO EN EL MUNDIAL DE MARRUECOS

Imprimir página

El piloto de 22 años confirmó su presencia en la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country que se corre en octubre.  

Con el propósito de llegar de la mejor forma posible a la fecha final del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country de Marruecos, entre otros compromisos internacionales, el piloto Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) intervendrá en el Atacama Rally que se disputará entre este domingo 29 y el 3 de septiembre.

El deportista de 22 años tenía todo programado para competir en la Copa del Mundo de Bajas Cross Country, donde en 2019 fue campeón Junior y en 2020 fue subcampeón de la misma categoría. Sin embargo, tras las diferentes medidas sanitarias en el planeta por la pandemia del Covid-19, las fechas se fueron cancelando, como ocurrió también con el Atacama Rally, designada como una de las estaciones.

“Después de dos años sin correr en Chile, estoy muy contento de volver al desierto de Atacama. Me he preparado muy bien físicamente y también me he ocupado de presentar en las mejores condiciones la moto. Voy a tomar confianza y buscar ritmo para las competencias de Europa, por lo que esta prueba será un buen apronte”, indicó Tomás de Gavardo.

Al margen de competir ante un consagrado como lo es José Ignacio Cornejo, De Gavardo buscará la mejor forma para llegar a Marruecos (8 al 13 de octubre), el Hispania Rally (16 al 22 de octubre) y a las competencia locales que pretende correr en Portugal entre septiembre y noviembre.

“Es una lástima que el Atacama Rally no sea Baja FIM, pero era esperable por lo del Covid-19, por ello tuve que replantear lo que resta de la temporada. Viajaré a Europa a mediados de septiembre para correr en el mundial de Rally Cross Country de Marruecos y el Hispania Rally y otras competencias en Portugal”, confirmó Tomás de Gavardo.

El piloto participa de las competencias internacionales gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Connect, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Imoto, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, P1 Training, KiFit, Tatersall, Palmax, Rudy Project, Procircuit, Gravity Group, Uswesports, Brush Designer, Grafikale, MP Decals y JF Sports. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.