Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA PREVIA DE LAS LIGAS DE EUROPA 2021/22

Imprimir página

Estadísticas de Data Factory.  


Premier League

La trigésima temporada de la @premierleague comenzará con el duelo entre el ascendido Brentford frente al Arsenal. El @LUF de Marcelo Bielsa tendrá una parada de riesgo ante el poderoso Manchester United en Old Trafford, donde lleva 40 años sin ganar (desde el 0-1 en 1980/81). Por su parte, el campeón de la UEFA Champions League, @ChelseaFC se medirá ante Crystal Palace.

@ManCity estrenará el título de la Premier en el cierre de la Jornada 1 ante Tottenham en Londres. Los Citizens fueron 7 veces ganadores en la máxima categoría de Inglaterra (1936/37, 1967/68, 2011/12, 2013/14, 2017/18,  2018/19 y 2020/21). Sin su máximo ídolo Sergio Agüero, el equipo que dirige “Pep” Guardiola contará con la flamante incorporación de Jack Grealish.

Ligue 1

Tras el fichaje top de Lionel Messi, Paris Saint-Germain irá por su segunda victoria en Ligue 1 ante Estrasburgo tras el 1-2 ante Troyes en el inicio de la competición francesa. @PSG_inside se quedó con los 2 cruces en la edición 2020/21 ante su próximo rival (4-0 y 1-4) y Kylian Mbappé estuvo presente en el marcador. 

@losclive, el campeón defensor tendrá su presentación en condición de local luego del empate 3-3 ante el Metz en la jornada inaugural de la Liga de Francia. Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, fue uno de los equipos con más goles (3), asistencias (2) y disparos (20) en el debut.

La Liga

Luego de la salida de Lionel Messi después de 17 éxitosas temporadas, @FCBarcelona comenzará una nueva era en @LaLiga contra Real Sociedad. Los Blaugranas ganaron 1-6 en el último enfrentamiento en donde el astro argentino aportó 2 goles y 1 asistencia. 

El @atleti del argentino Diego Simeone defenderá el campeonato ante el Celta en Vigo, que a su vez, conduce su compatriota Eduardo Coudet. Luis Suárez (Atlético de Madrid), uno de los referentes del campeonato español, lleva 168 goles en 223 presencias en LaLiga.

@realmadrid visitará al Alavés en su primer compromiso en la 91° edición de la Primera División de España. Los Merengues dominan el historial de Primera División con 26 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Llevan 15 partidos sin igualar en la Liga de España (desde el 0-0 en la Temporada 2001/02). 

Bundesliga

Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach inaugurarán la nueva campaña de la Bundesliga. @FCBayernES es el máximo ganador del torneo alemán con 31 trofeos (lleva 9 títulos consecutivos). De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, Robert Lewandowski registró 41 goles en 29 presencias en la última edición de la @Bundesliga_ES.

Bajo las órdenes del entrenador estadounidense Jesse Marsch, Leipzig iniciará su camino de visita frente al Mainz. En esta condición, el flamante Subcampeón perdió sus últimos 3 encuentros en el campeonato alemán.