Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA F1 RETORNA ESTE FIN DE SEMANA CON EL GP DE BÉLGICA

Imprimir página

Tras un receso de tres semanas.  

La temporada 2021 de la Fórmula 1, continúa este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, que tras las últimas dos fechas del Mundial de la competencia y un complicado pronóstico de tiempo para la carrera, hace muy difícil apostar por la configuración de un podio. Lo que sí está claro, es que la atención estará centrada en la contienda ya declarada entre Mercedes y Red Bull Racing.

Tras un controversial GP de Gran Bretaña, que implicó un accidente importante para el piloto Max Verstappen y una polémica penalización para Lewis Hamilton; más el inesperado resultado en el GP de Hungría, el circuito de Spa-Francorchamps será el anfitrión de la duodécima fecha de la temporada, en la que la escudería austriaca buscará recuperar los lideratos perdidos, tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores (ambos hoy con Mercedes a la cabeza), mientras que por su parte la escudería alemana se centrará en mantener la diferencia de puntos para seguir en lo más alto de las clasificaciones.

La pista de Bélgica es conocida por el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, cuyo hogar natal está a unos pocos kilómetros del sector, pero donde aún no ha podido ganar en su carrera este emblemático circuito de la F1. Y su tarea no será fácil, ya que debe mostrar un desempeño superior para quedarse con el triunfo, y que además vaya de la mano de buenos resultados de su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, el que debe ubicarse dentro de los primeros lugares de la parrilla para recuperar el terreno perdido, en un circuito que se le ha dado bien anteriormente al mexicano.

En el campeonato de constructores la tarea difícil continúa para las tres otras escuderías que completan el top 5 luego de Mercedes (303 puntos), Red Bull (291 puntos): Ferrari de la mano de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes comparten con Mc Laren 163 puntos sumados, seguidos de Alpine (77), que sorprendió a todos con el triunfo de Esteban Ocon en el GP de Hungría.

Las 44 vueltas de los 7.004 kilómetros del circuito Spa-Francorchamps, marcan así la segunda parte del año de la competencia de monoplazas más importante del mundo, que continúa con una seguidilla de importantes GP: Países Bajos, Monza, Turquía, entre otros, que serán decisivos para la definición de los campeones de la temporada 2021.

Calendario GP Bélgica:

-Viernes 27 de agosto: primera y segunda práctica libre

-Sábado 28 de agosto: tercera práctica libre y qualy

-Domingo 29 de agosto: GP Bélgica