Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA PREVIA DE LOS OCTAVOS DE FINAL VUELTA DE LA CONMEBOL SUDAMERICANA 2021

Imprimir página
Estadísticas de Data Factory LA.  

GREMIO vs. LDU QUITO

@Gremio se impuso por la mínima diferencia en Ecuador (Léo Pereira) y defenderá el resultado en Porto Alegre. El Tricolor Gaúcho sumó 19 de los 21 puntos posibles en el actual torneo continental y obtuvo puntaje perfecto contra ecuatorianos en la historia de la Copa (3PG). El único triunfo de @LDU_Oficial en Brasil por CONMEBOL Sudamericana fue en Cuartos de Final de 2004 (1-2 a Santos). Billy Arce (4) y Jhojan Julio (3) fueron los jugadores del Albo con más disparos en la ida.

ATHLETICO PARANAENSE vs. AMÉRICA DE CALI 

Con un gol de penal de Nikao, @AthleticoPR se quedó con el primer duelo en el Pascual Guerrero de Cali. El Furacão nunca perdió ante rivales colombianos en la historia de la competencia. A su vez,  alcanzó el 100% de los puntos en casa (3PG) y conserva la valla menos vencida del certamen actual (1 gol recibido). @AmericadeCali ganó en su último compromiso como visitante en Sudamericana: 0-1 a Defensa y Justicia (Cristian Martínez) en la Primera Fase de 2018.

ARSENAL vs. SPORTING CRISTAL

Con un doblete agónico de Alejandro Hohberg, @ClubSCristal revirtió el marcador (2-1) e intentará cerrar la serie en Sarandí. Alejandro Duarte fue una de las claves del Cervecero en la ida (5 atajadas). Alejandro Hohberg (Sporting Cristal) y Nicolás Castro (Arsenal) lideraron el rubro de remates (5 y 4 respectivamente). @ArsenalOficial ganó en sus únicos 2 encuentros en casa ante peruanos. 3-0 a Sport Huancayo (Libertadores 2012) y 6-1 a Juan Aurich (Sudamericana 2017). 

RB BRAGANTINO vs. INDEPENDIENTE DEL VALLE

@RedBullBraga superó 0-2 a Independiente del Valle en Sangolquí (Fabrício Bruno y Eric Ramires) y buscará sellar su boleto a los Cuartos de Final en condición de local. @IDV_EC no pierde las esperanzas de remontar la serie y avanzar de ronda. Los Rayados del Valle ganaron en su único compromiso de @Sudamericana en Brasil y luego salieron campeones: 0-2 a Corinthians en las Semifinales de 2019. Fernando Gaibor (IDV) fue el hombre con más remates en la ida (3).

LIBERTAD vs. JUNIOR

@JuniorClubSA perdió 3-4 ante @Libertad_Guma en un festival de goles en los Octavos de Final en Barranquilla. Luis González (Junior) y Julio Enciso (Libertad) fueron los jugadores con más remates en la ida (3), mientras que Héctor Villalba fue el máximo artillero (2 goles). El Tiburón superó las 5 instancias anteriores de Octavos de Final en Sudamericana: 2004 (Alianza Atlético), 2016 (Montevideo Wanderers), 2017 (Cerro Porteño), 2018 (Colón) y  2020 (U. La Calera).

INDEPENDIENTE vs. SANTOS

@SantosFC ganó 1-0 en el encuentro de ida de los Octavos de Final e irá por la clasificación en Avellaneda. @Independiente nunca perdió de local ante su próximo rival tras 5 partidos (4PG-1PE) en competencias internacionales. Según las estadísticas históricas de Data Factory, el Rojo lleva 100% de eficacia en los mano a mano contra el Peixe: Libertadores (1964 y 2018) y Supercopa (1989, 1994 y 1995), y es el club con más triunfos en la historia de la @Sudamericana (34).

PEÑAROL vs. NACIONAL

@OficialCAP se quedó con el primer Superclásico del Fútbol Uruguayo en @Sudamericana (1-2) y defenderá la ventaja en casa. El Manya es el equipo con más puntos (20) y goles (23) en la presente competición (ganó los 4 partidos de local en 2021). La última victoria de @Nacional de visitante en el certamen continental fue en la Segunda Fase de 2015 (0-1 a Santa Fe). El Bolso lleva 7 clásicos internacionales sin triunfos (2PE-5PP) y su última alegría fue en la Copa Libertadores de 1997 (0-2).

ROSARIO CENTRAL vs. TÁCHIRA

Igualaron 2-2 en el primer enfrentamiento celebrado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal. @CARCoficial se mantiene invicto ante rivales de Venezuela (3 triunfos y 2 empates). En cambio, @DvoTachira nunca pudo ganar en suelo argentino con 1 empate (2-2 vs. River) y 4 derrotas (todas las competencias). Francesco Lo Celso (R. Central) encabezó el listado de disparos en la ida (4), y Maurice Cova (Táchira) fue el mejor asistidor (2).