Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL POST DE LOS OCTAVOS DE FINAL VUELTA DE LA COPA SUDAMERICANA 2021

Imprimir página
El análisis de Data Factory.  

Con un doblete de Jordy Alcivar, @LDU_Oficial revirtió la serie ante @Gremio y se clasificó a los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2021. Los Albos volvieron a ganar en condición de visitante luego de 5 derrotas consecutivas en el certamen continental.

@OficialCAP cayó 0-1 ante @Nacional en la revancha del “Superclásico del Fútbol Uruguayo” en el Campeón del Siglo de Montevideo. Sin embargo, el Manya consiguió el pasaje a los Cuartos de Final por los goles convertidos en el triunfo de ida en condición de visitante (1-2). Los carboneros encabezan el rubro de remates en la Copa (122).

@SantosFC eliminó a @Independiente de la Copa Sudamericana 2021 con un marcador global 2-1. El Peixe se quedó con el primer mano a mano ante el club de Avellaneda en el historial copero (el Rojo había ganado en los cruces por Libertadores 1964 y 2018, y Supercopa 1989, 1994 y 1995). João Paulo tuvo una serie consagratoria con 20 atajadas ante el Rey de Copas.

@ClubSCristal consiguió el agónico empate ante @ArsenalOficial en Sarandí (1-1) que le aseguró el boleto a los Cuartos de Final de la Sudamericana por primera vez en su historia. Los Cerveceros no quedaban entre los 8 mejores equipos de un certamen continental desde la Libertadores 1997.

@RedBullBraga eliminó a @IDV_EC con un marcador global de 3-1 y estará presente en la próxima etapa de la Sudamericana 2021. Contando las últimas competencias, el RB Bragantino cuenta con una racha invicta de 14 partidos (empató en 4 de sus últimos 5 partidos).

@Libertad_Guma consiguió la agónica clasificación a los Cuartos de Final. A pesar de caer 0-1 ante @JuniorClubSA en la vuelta, los Gumarelos lograron la clasificación gracias al histórico triunfo 3-4 en el encuentro de ida en Barranquilla. 

@AthleticoPR consiguió puntaje ideal en la serie ante @AmericadeCali (0-1 y 4-1) y accedió a la siguiente fase de la Sudamericana. El Furacão lidera la tabla general de puntos en la actual competencia (21 pts.). Nikão anotó 2 goles de penal y brindó 2 asistencias en la llave contra los colombianos.

@RosarioCentral se impuso por la mínima diferencia ante @DvoTachira y tras el empate 2-2 en Venezuela se convirtió en el único equipo argentino entre los 8 mejores de la CONMEBOL Sudamericana 2021. El Canalla integra el podio de disparos en la presente edición (121).

Según los datos recopilados por Data Factory, se contabilizaron 39 goles en la instancia de Octavos de Final de la @Sudamericana 2021: 28 de jugada, 6 de cabeza y 5 de penal (no se registraron autogoles ni tantos de tiro libre). Estos festejos se suman a los 81 marcados en la Fase Preliminar y 236 en la Fase de Grupos. 

Goleadores brasileños (11) y argentinos (10) se destacaron en los Octavos de Final. Además, hubo artilleros de Colombia (4), Ecuador (3), Perú (3), Uruguay (3), Venezuela (3) y Uruguay (2).