Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA SE GANÓ EL RESPETO DE LOS ESTADOUNIDENSE CON EL SEGUNDO LUGAR OBTENIDO EN PENSILVANIA

Imprimir página

El piloto de 22 años logró el primer podio de un chileno tras cinco meses de trabajo, entrenamiento y adaptación al difícil medio norteamericano.  

El despertar de Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda), fue temprano y grato en la ciudad de Morgantown este lunes 7, a 800 kilómetros de Charlotte, donde está el epicentro de sus actividades en Estados Unidos. Luego del segundo lugar en la octava fecha del GNCC de Estados Unidos se quedó en casa de unos amigos australianos donde pudo dormir en una cama normal y no en el motorhome, que es su hogar desde febrero pasado, cuando llegó a competir a Norteamérica, esquivando así las suspensiones de competencias en Europa por las medidas sanitarias del Covid-19.

Han sido cinco meses duros para el deportista chileno de 22 años, quien dejó después de seis años el Mundial de Moto Enduro FIM en el Viejo Mundo por el GNCC. El piloto pensó que iba a ser menos difícil de lo que se lo habían pintado. Sin embargo, en la medida que fue compitiendo, comprendió que el sistema de torneo gringo era más complejo de lo imaginado. Fue así que después de ocho fechas y luego de cinco meses de competir, recién pudo subirse al podio este domingo 6 de junio, cuando fue segundo en la categoría XC2 para motos de 250cc, convirtiéndose en el primer chileno en alcanzar un segundo lugar en ese certamen, consiguiendo además el octavo puesto en la clasificación general junto a la serie XC1 para motos de 450cc.

El campeón mundial juvenil 2018 de moto enduro siempre estuvo en el podio o al borde de él en Europa. Pero en el GNCC de Estados Unidos se encontró con otro panorama, con otro modo y estilo de carrera el cual desconocía. En vez de tramos cortos (15 a 30 kms) y con pausas de enlaces en el Mundial, en el GNCC debió afrontar 3 horas ininterrumpidas de carrera, senderos angostos por bosques espesos, zonas húmedas, rocas, riachuelos, quebradas y piedras. Entonces su panorama se complicó.

“Estoy más descansado después de la carrera de ayer que fue muy dura. Pero muy contento por el segundo lugar. No fue fácil mantener el ritmo hasta el final porque estaba muy cansado, además, por el calor y la humedad del sector que eran muy altos. Esta modalidad de competencia requiere tiempo para preparar el cuerpo y la mente, por eso me ha costado ser exitoso acá”, comentó desde Morgantown.

El próximo compromiso de Ruy Barbosa será los días 26 y 27 junio en el circuito de Snowshoe, Mountain Resort, Virginia, un lugar parecido a Farellones, de mucha montaña y piedras, el cual no conoce.

“En cada circuito entro a un lugar nuevo, desconocido, no como la gran mayoría de los pilotos gringos que corren hace seis años el GNCC. Estoy pagando el noviciado. Pero este domingo ya avisé quién soy. Si hasta del equipo Honda Racing me llamaron hoy para felicitarme. Lo importante es que ya estoy conociendo la logística de esta competencia, así que espero subirme a más podios”, indicó Ruy Barbosa, quien es acompañado en su periplo por el mecánico chileno Luciano Villavicencio, pieza vital en el rendimiento de la moto Honda CRF 250 RX 2021.

Luego del primer segundo puesto en Estados Unidos, Ruy Barbosa totalizó 119 puntos en el ranking. Sigue a la cabeza de la tabla Jonathan Girroir con 202 unidades; 2° Craig Delong con 183, 3° Cody Barnes con 132, 4° Lyndon Snodgrass con 131, 5° Michael Witkowski con 127, 6° Ruy Barbosa con 119 y 7° Liam Draper con 115.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión y Honda Ruy Barbosa.