Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA TERCERA FECHA DE LA UEFA EURO 2020

Imprimir página
Los encuentros que tendrá esta fecha analizados con las estadisticas de DataFactoryLA.  


SUIZA  - TURQUÍA | Grupo A

Turquía se quedó con el único duelo directo ante Suiza en la Eurocopa. Fue remontada 1-2 (Hakan Yakin; Semih Sentürk y Arda Turan) contra los coanfitriones en la Fecha 2 del Grupo A de Austria/Suiza 2008, en el Estadio St. Jakob-Park (Basilea). Suiza consiguió avanzar a la Ronda Final de la Eurocopa en 1 de sus 4 participaciones (Francia 2016). Turquía no tiene unidades en el Grupo A de la edición actual. Ganó 1 de los últimos 6 partidos por Eurocopa y se clasificó a octavos en 2 de sus 4 participaciones anteriores.

ITALIA - GALES | Grupo A

Cuentan con 4 enfrentamientos en las Clasificatorias rumbo a la Eurocopa (Bélgica/Países Bajos 2000 y Portugal 2004). @azzurri se convirtió en el primer clasificado a los Octavos de Final de la EURO 2020. Gianluigi Donnarumma registra 728 minutos con la valla invicta. Italia, Inglaterra y Suecia no recibieron goles en la actual Eurocopa. Italia encabeza la tabla de goleo (6) en el presente torneo continental. Ciro Immobile colaboró con 2 goles, 1 asistencia y encabeza el rubro de disparos (10) junto al checo Patrik Schik en la UEFA EURO 2020.

UCRANIA - AUSTRIA | Grupo C

Tendrán el tercer duelo en el historial general. Se midieron en 2 amistosos internacionales. Cuentan con 3 unidades en la EURO 2020 y se ilusionan con la clasificación. Ucrania, que avanzará de ronda con un empate, no superó la Fase de grupos en Polonia/Ucrania 2012 y Francia 2016. Por su parte, Austria tampoco se clasificó a las instancias finales como coanfitrión en 2008 ni en Francia 2016. 

MACEDONIA - PAÍSES BAJOS | Grupo C

Cuentan con 4 duelos en el historial general (100% en Eliminatorias UEFA rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA). Goran Pandev anotó 2 goles contra el seleccionado neerlandés en el historial general (Eliminatorias UEFA disputadas en 2004 y 2008). @KNVB llega al encuentro con la clasificación a los Octavos de Final garantizada por sus dos victorias (3-2 a Ucrania y 2-0 a Austria). 

RUSIA - DINAMARCA | Grupo B

Se verán las caras por primera vez en la historia de la EURO. @TeamRussia se impuso por la mínima diferencia ante Finlandia en la Jornada 2 (Aleksey Miranchuk) y sueña con meterse en las etapas finales de la EURO 2020. Dinamarca acumula 4 derrotas consecutivas en la Eurocopa y desde su consagración en Suecia 1992, sólo superó la Fase de Grupos en Portugal 2004. A pesar de las dos derrotas en la EURO 2020, Dinamarca es el seleccionado con mayor número de disparos (35). Martin Braithwaite es el jugador con más disparos sin marcar (8). 

FINLANDIA - BÉLGICA | Grupo B

Se enfrentaron en 2 oportunidades en el Grupo A de las Clasificatorias rumbo a la Eurocopa de Austria/Suiza 2008. Igualaron 1-1 en los últimos 2 duelos en el historial general (Amistosos, en Bélgica). El combinado finlandés buscará el pase a octavos en su primera experiencia en la Euro. Bélgica aseguró su pasaje a la siguiente fase de la EURO 2020. Los belgas llevan puntaje ideal en el Grupo B (6 puntos) y el 100% de sus anotaciones fueron de jugada.

CROACIA - ESCOCIA | Grupo D

Cuentan con 4 enfrentamientos en las Eliminatorias UEFA rumbo a los Mundiales FIFA (Corea & Japón 2002 y Brasil 2014). Ivan Perisic participó en 4 de los últimos 5 goles en el certamen continental (3 tantos y 1 asistencia). Croacia se clasificó a la Fase de Eliminación directa en 3 de sus 5 participaciones anteriores (llegó a los Cuartos de Final en 1996 y 2008, y a los Octavos de Final, en 2016). Por su parte, Escocia nunca consiguió superar la instancia de grupos.

REPÚBLICA CHECA - INGLATERRA | Grupo D

Compartieron el Grupo A de las Eliminatorias rumbo a la presente Eurocopa en donde ambos lograron la clasificación: Inglaterra (21 puntos) y República Checa (15). Patrik Schick es uno de los máximos artilleros de la EURO 2020 (3) y alcanzó a Jan Koller en el tercer puesto de la tabla de goleadores nacionales en la Eurocopa. Ambos seleccionados encabezan las posiciones en el Grupo D de la EURO 2020 (4 puntos). @England junto a Italia y Suecia, conservan la valla invicta en la actual Eurocopa.

SUECIA - POLONIA | Grupo E

Suecia obtuvo el 100% de los puntos y mantuvo la valla invicta ante Polonia en los 4 enfrentamientos en la Fase de Clasificación a la Eurocopa (Bélgica/Países Bajos 2000 y Portugal 2004). Los suecos quedaron eliminados en la Fase de Grupos en las últimas 3 ediciones. Polonia es el combinado con mayor cantidad de faltas cometidas (31) en la EURO 2020. A su vez, los dirigidos por Paulo Sousa, encabezan el ranking de tarjetas amarillas (5) y son el único seleccionado que recibió una expulsión (Grzegorz Krychowiak, en la Fecha 1).

ESLOVAQUIA - ESPAÑA | Grupo E

Se enfrentaron en el Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016 (España y Eslovaquia dominaron aquella zona y lograron la clasificación). @SeFutbol lleva 4 encuentros sin ganar en la Eurocopa con 2 empates (2020) y 2 derrotas (2016). Álvaro Morata convirtió 4 de los últimos 5 goles de la Furia Roja en la Eurocopa. España encabeza el rubro de pases (1559) en la EURO 2020. Marcos Llorente (217), Aymeric Laporte (188) y Pau Torres (180) forman parte del podio de pases. Por su parte, Eslovaquia cuenta con el mejor porcentaje de precisión en pases (90%).

PORTUGAL - FRANCIA | Grupo F

Los anteriores duelos fueron en instancias finales (Semifinal y Final) y se definieron en la Prórroga (Francia 1984, Bélgica/Países Bajos 2000 y Francia 2016). Cristiano Ronaldo de @selecaoportugal es el jugador con más apariciones (23) y goles (12) en la historia de la Eurocopa. Antoine Griezmann alcanzó el podio histórico de goleadores junto al inglés Alan Shearer (7). De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, Francia es el seleccionado top en balones recuperados (49) en la EURO 2020. N’Golo Kanté lidera el ranking de recuperaciones (11). Estadísticas Ronaldo vs. Griezmann.

ALEMANIA - HUNGRÍA | Grupo F

Los duelos más importantes en el historial general fueron en el Mundial FIFA Suiza 1954. Thomas Müller y Manuel Neuer cumplirán 14 partidos y alcanzarán al histórico Philipp Lahm en el segundo puesto de presencias históricas en la EURO por detrás de Bastian Schweinsteiger (18). Alemania es el seleccionado que más goles anotó en un partido de la UEFA EURO 2020 (4 ante Portugal). Por su parte, Hungría está dentro de los combinados con más anotaciones recibidas con 4 (100% en los segundos tiempos).


Fotografía de UEFA EURO 2020 en Español