Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LA ROJA ENFRENTA A URUGUAY POR LA TERCERA FECHA DE COPA AMÉRICA

Imprimir página

Este lunes.  

Este lunes, a partir de las 18:00 hrs., La Roja jugará su tercer partido en la presente Copa América, ante la selección uruguaya en Cuiabá. En la previa de dicho encuentro, los seleccionados Mauricio Isla y Claudio Bravo conversaron con la prensa y analizaron el momento de la Selección Nacional. 

Primero, el zaguero del Flamengo se refirió directamente al partido ante los ‘charrúas’, a quienes enfrentaron en la primera fecha del camino al Mundial de Qatar 2022. “Los últimos partidos, tanto en Eliminatorias como en Copa América, han sido muy difíciles. Sabemos muy bien cuáles son sus fuertes y a qué juegan, y ellos también. Será demasiado duro. Nos estamos preparando de la mejor forma. Han habido algunos temas fuera de lo futbolístico, pero ya los hemos solucionado y los errores los hemos afrontado. Ahora estamos totalmente concentrados en lo que será mañana”, apuntó el jugador. 

En esa misma línea, el guardameta de La Roja hizo hincapié sobre la presencia de Luis Suárez, con quien compartió camarín en Barcelona. “Lo tuve de compañero. Estamos hablando de uno de los mejores delanteros del mundo, eso también es sinónimo de motivación. Creo que del otro lado también existe lo mismo. No sólo me preocupa él, si no que también la presencia de otros grandes jugadores en todas sus líneas. A nivel grupal e individual tienen mucho poderío. Será un partido muy atractivo. Es una selección que propone a nivel futbolístico como físico, y creo que nosotros estamos en la misma línea, por lo que será un duelo igualado”, manifestó Bravo. 

El arquero también conversó sobre la faceta defensiva, y cómo esta depende de todo el equipo. “El aspecto defensivo empieza desde quien está más arriba, nuestro primer delantero. Si hacemos las cosas bien desde ese punto, presionando alto, o sabiendo cuándo apretar de manera efectiva, lo podremos hacer de buena manera. Si fallamos desde esa línea, no lo lograremos. La fuerza que hemos tenido estos años la hemos conseguido gracias a eso, siendo eficaces con o sin balón. Esa complicidad de grupo no la podemos perder, y no debemos culpar a los defensores por un mal día. Todos debemos buscar la sensación de solidez defensiva cuando estamos sin pelota”, manifestó el portero. 

Por último, Isla habló sobre las pretensiones que tiene la Selección Chilena en el campeonato. “La meta siempre será la misma: tratar de llegar a lo más alto. Venimos a competir, a intentar ganar la Copa América. Sabemos que cada vez es más difícil, por la categoría de jugadores que enfrentamos y los equipos que son. Hemos tenido un gran avance, con un entrenador nuevo, microciclos con jóvenes y la experiencia de quienes llevamos esto durante más de diez años. Vamos paso a paso”, cerró el zaguero. 


Fotografía Télam