Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLUB DEPORTIVO ESMERALDA DE NATALES CUENTA CON NUEVO EDIFICIO

Imprimir página

Una inversión mayor a los $1.290 millones de pesos.  

En el marco del aniversario de Puerto Natales, el alcalde junto a los concejales Verónica Pérez y Guillermo Ruiz, realizaron el descubrimiento de placa del Club Deportivo Esmeralda, entregando de esta manera el nuevo edificio al presidente de la institución, directiva y socios.

La remodelación fue ejecutada en conmemoraciónde los cien años del Club Esmeralda, lo que permitirá entregar un nuevo espacio para el deporte y consolidar la modernización arquitectónica del centro de la ciudad.

Para el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, esta construcción es un orgullo y demuestra que Natales se sigue desarrollando. “Este es un proyecto que se hizo con mucha pasión y mucha entrega porque es un proyecto que se construye en pleno centro de la ciudad, por lo tanto es un aporte arquitectónico al sector céntrico de nuestra ciudad y eso es lo que finalmente la comunidad valora”.

Junto con lo anterior, el edil recordó a los fundadores y a todas las personas que participaron para que el sueño de los esmeraldinos se hiciera realidad, “este es un reconocimiento a tanto trabajo de muchas personas que pertenecen al Club Deportivo Esmeralda  y que forman parte de la historia de Puerto Natales”.

Para finalizar, la máxima autoridad comunal señaló que “en lo personal estoy terminando mi gestión de la mejor forma en que debería terminar un alcalde, entregando obras a la comunidad. Hoy día estamos haciendo aquí en el Club Deportivo Esmeralda lo que nos pidió la directiva del Club junto a su presidente, para que en el contexto del aniversario tengamos un momento importante para entregar la placa que de testimonio de esta tremenda obra”.

La edificación cuenta con una inversión mayor a los $1.290 millones de pesos, construyendo 1.407 m² en el emblemático terreno, contando con albergue, gimnasio, oficinas, un salón, escenario, camarines y baños públicos. 

El proyecto es financiado gracias a la postulación por parte del municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.