Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE VENCIÓ A BOLIVIA 1-0 EN SEGUNDA FECHA DE LA COPA AMÉRICA 2021

Imprimir página

 Con gol de Brereton.  

Chile logró su primer triunfo en la Copa América 2021 tras vencer por 1-0 a Bolivia en un partido jugado en la Arena Pantanal, y que se disputó en el marco de la fecha 2 del Grupo A.

La Roja sumó 4 puntos en dos partidos, lo que le permite dar un importante paso para sellar su clasificación a la próxima fase.

El primer tiempo fue una extensión de lo ocurrido hace unos días por Eliminatorias en San Carlos de Apoquindo, con el equipo nacional sometiendo a su rival y llegando por todos los frentes de ataque.

Para suerte y a diferencia de ese encuentro, la Roja consiguió rápidamente ponerse en ventaja luego que Ben Brereton Díaz venciera a Carlos Lampe con un remate potente a los 10 minutos de juego.

El inglés de madre chilena emocionó con el festejo de un gol que lo hace sumar bonos como posible estelar en el equipo de Martín Lasarte.

Tras la conquista el 'Equipo de Todos' quiso asegurar de inmediato el marcador y tuvo clarísimas llegadas, pero el arquero Lampe se alzó como figura para salvar su arco ante un cabezazo de Brereton y remates de Jean Meneses y Erick Pulgar.

En el complemento Chile perdió el protagonismo de las acciones y las llegadas comenzaron a ser más a cuenta gotas y sin la claridad del lapso inicial. En contraparte, 'la verde' se animó y vio la opción de arrimarse al arco de Claudio Bravo.

Sin embargo, y pese a enredar el triunfo nacional, la combativa escuadra altiplánica no consiguió convertir y el marcador no se movió más.

Con esta victoria la Selección Chilena completó 4 puntos y quedó momentáneamente como exclusivo líder del Grupo A.

Además, y considerando que Bolivia quedó con 0 unidades, la Roja dio un paso importante para comenzar a sellar su clasificación ya que le basta con un triunfo o una derrota boliviana para asegurar los boletos a cuartos de final.


Canal 24 horas