Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHILE IGUALÓ A 1 CON ARGENTINA Y OBTUVO IMPORTANTE PUNTO DE VISITANTE

Imprimir página

 Clasificatorias rumbo a Qatar.  La Selección Chilena rescató un punto de oro en su visita a Argentina al empatar 1-1, en un partido que se jugó en Santiago del Estero en el marco de la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Esta es la tercera vez que la Roja no pierde en tierras trasandinas: anteriormente el 'Equipo de Todos' había empatado 1-1 y 2-2 en las clasificatorias rumbo a Francia 98 y Alemania 2006, respectivamente.

Con personalidad se paró la Roja desde el inicio en el espectacular estadio en que la albiceleste hizo de local este jueves. Pese a no llegar con tanta claridad, el equipo de Martín Lasarte se las arregló para ser protagonista ante un equipo trasandino sin tanta claridad.

Sin embargo, en una de las primeras veces en que los de Lionel Scaloni pisaron el área, Guillermo Maripán enredó a Lautaro Martínez y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela terminó cobrando penal tras revisión en el VAR.

Tras la acción, Lionel Messi cobró el lanzamiento con maestría y puso en ventaja a los locales a los 24 minutos.

Pese a empezar a remar en contra la corriente, el 'Equipo de Todos' no se apagó e insistió en tomar la iniciativa para ir en busca del empate, resultado que iba a conseguir rápidamente tras la ventaja argentina.

La igualdad fue obra de Alexis Sánchez (36'), quien definió a placer en el corazón del área tras un gran pivoteo de Gary Medel después de un centro de Charles Aránguiz en un tiro libre. Pelota parada 'made in Generación Dorada' para firmar las tablas.

Sobre el final del lapso inicial los trasandinos estuvieron cerca de irse al descanso en ventaja gracias a un tiro libre de Leo Messi, pero Claudio Bravo evitó la conquista de su ex compañero en Barcelona con una espectacular atajada.

En el complemento parecía que la Roja comenzaba mejor, pero cada vez que llegó a tres cuartos de cancha las acciones se terminaron diluyendo.

Por su parte, Argentina buscó desequilibrar con más arrestos individuales que a través del juego colectivo, lo que no le permitió quedar en buena posición para convertir.

Pese a lo anterior, la albiceleste avisó, preocupó y obligó a Bravo a atajar un par de remates de Messi, quien por lejos fue la figura de su selección.

Con este resultado, Chile se mantuvo en la posición 6 de la tabla de posiciones al completar 5 puntos, mientras que Argentina continúa sublíder con 11 unidades.


TVN /texto y fotografía