Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ASÍ FUE LA PRIMERA FECHA DE LA UEFA EURO 2020

Imprimir página

Por DataFactoryLA.  

El campeón defensor @selecaoportugal goleó 3-0 a Hungría con un gran sprint final (anotó 3 goles en los últimos 10 minutos de juego). Cristiano Ronaldo celebró por duplicado para convertirse en el máximo artillero en la historia de la Eurocopa con 11 goles. 

Francia derrotó por la mínima diferencia a Alemania en el cierre de la Jornada 1. Adrien Rabiot (7) y N’Golo Kanté (5) fueron los jugadores con más balones recuperados. El campeón mundial no perdió en sus últimos 9 estrenos en la Euro (6PG-3PE).

@FIGC goleó 3-0 a Turquía en el partido inaugural de la @EURO2020. Los dirigidos por Roberto Mancini prolongaron su buen presente a 28 juegos sin caer, con 9 triunfos seguidos. “Gigi” Donnarumma registra 663 minutos con la valla invicta. 

@SeFutbol y Suecia no se sacaron diferencias por el Grupo E. Los últimos 2 campeones de la Eurocopa (España en 2012 y Portugal en 2016) empezaron sus defensas del título con un empate. De acuerdo a los datos estadísticos de Data Factory, los españoles lideraron el rubro de pases (852).

Bélgica goleó 3-0 a Rusia en donde brilló su goleador Romelu Lukaku con 2 conquistas. El delantero registra 44 goles en 43 partidos desde la llegada del seleccionador español Roberto Martínez. Thomas Meunier fue determinante con 1 gol y 1 asistencia. Además, se transformó en el primer suplente en anotar en un primer tiempo de un partido de la EURO.

Austria sumó su primera victoria en la Eurocopa tras 3 participaciones: 3-1 ante el debutante  @ffmmkd. Goran Pandev logró marcar el primer gol de su país en la EURO y se convirtió en el segundo jugador más veterano en anotar en una Eurocopa con 37 años y 231 días.

Con un gol de Raheem Sterling, @England derrotó a Croacia en el debut del Grupo D y consiguió la primera victoria en una jornada inicial de la Euro (fue la única caída de los croatas en una fecha inicial). Los ingleses llevaban 5 empates y 4 derrotas en los debuts.

Jude Bellingham se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la EURO, con 17 años y 349 días. Superó el récord de Jetro Willems, de Países Bajos (18 años y 71 días).

República Checa derrotó a Escocia (0-2) con un doblete de Patrik Schick, quien registró el gol con el disparo más lejano en toda la historia de la Eurocopa (49 metros) y dejó atrás el anterior récord del español Rafael Gordillo en 1988 (34 metros).