Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TRIATLETAS CHILENOS Y PROTOCOLOS SANITARIOS INTERNACIONALES SERÁN LOS PROTAGONISTAS DEL HERBALIFE NUTRITION IRONMAN 70.3 PUCÓN

Imprimir página

El 2022.  

Con optimismo y a toda máquina trabaja el Club Deportivo Universidad Católica en la organización del HERBALIFE NUTRITION IRONMAN 70.3 PUCÓN 2022 para cumplir con el protocolo sanitario y generar un entorno seguro para realizar la “carrera más linda del mundo” el domingo 9 de enero próximo.

La mayor fiesta del triatlón sudamericano ya cuenta con 1.900 inscritos, 90% de ellos nacionales, con la posibilidad de llegar hasta los 2.200 deportistas que recorrerán 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote por el balneario lacustre de la región de región de la Araucanía. Respecto de la participación de extranjeros, la organización espera contar con el apoyo de las autoridades para el ingreso de los triatletas elite.

El director general del HERBALIFE NUTRITION IRONMAN 70.3 PUCÓN, Guido Cornejo, aseguró que están trabajando con entusiasmo y esperanza porque ven como el proceso de vacunación nacional está avanzando. Además, han tenido conversaciones con autoridades de gobierno y comunales quienes están impulsando el retorno de este tipo de eventos. 

“Estamos enfocados en producir un evento deportivo que cumpla con los protocolos sanitarios, y si bien la última palabra la tendrá la autoridad de salud, un equipo multidisciplinario de profesionales ya se encuentra enfocado en ofrecer a los triatletas, un evento con los más altos estándares de seguridad, en el que puedan vivir una real experiencia deportiva. Adicionalmente hemos tomado contacto con triatletas nacionales, que alcanzaron a viajar a algunos eventos deportivos, antes del cierre de fronteras, quienes nos han transmitido su experiencia. De esas reuniones hemos concluido que los protocolos sanitarios que estamos considerando para el HERBALIFE IRONMAN 70.3 PUCON 2022, están de acuerdo con las normas internacionales”, señaló Guido Cornejo.

Herbalife Nutrition auspiciador oficial por séptimo año 

La versión 2022 de “la carrera más linda del mundo” contará una vez más con el apoyo de Herbalife Nutrition. Marisol Ahumada, Country Director de la compañía de nutrición en Chile, explica que la multinacional tiene el propósito de cambiar la vida de las personas ofreciendo excelentes productos de nutrición y promoviendo un estilo de vida más activo y saludable. Por eso, patrocinan a nivel mundial a más de 190 atletas, equipos y eventos deportivos de primer nivel, y en chile, apoyan desde el 2014 “esta espectacular carrera que dispone de los más altos estándares de seguridad y calidad, lo que le ha permitido ganar reconocimiento y prestigio internacional”.

“Estamos muy orgullosos y contentos de ser por séptimo año main sponsor de la mayor fiesta del triatlón sudamericano con licencia IRONMAN en nuestro país. Hemos tenido la fortuna de conocer a fondo y encantarnos con esta disciplina deportiva a lo largo de los años, de crecer como compañía -tal como lo ha hecho la carrera- y llegar con nuestro propósito a un nuevo segmento gracias a la mayor cobertura y difusión del evento por parte de los medios de comunicación.” 

Haciendo memoria

La última edición del HERBALIFE NUTRITION IRONMAN 70.3 PUCÓN dejó para la historia el inolvidable penta campeonato alcanzado por Bárbara Riveros. La triatleta chilena logró la proeza en 2019 con una marca de 04:30:07, secundada por la la estadounidense Alicia Kaye 04:36:02 y el tercer lugar para la nacional Macarena Salazar 04:37:123. En categoría varones, el brasileño Santiago Ascenco rompió los pronósticos al adjudicarse el primer lugar con un muy buen tiempo de 03:59:33, seguido por Andy Potts 04:02:45 y el chileno Felipe “Pipo” Barraza 04:04:47. 

Las versiones 2020 y 2021 de la competencia debieron ser postergadas por causas ajenas a la organización, por este motivo, gran expectativa genera la realización del HERBALIFE NUTRITION IRONMAN 70.3 PUCÓN no solo en el mundo del triatlón, sino para los amantes del deporte en general.