Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CASO DE COVID POSITIVO EN LA "ROJA"

Imprimir página

Se activó protocolo sanitario.  

A pocos días del duelo por clasificatorias entre Chile y Argentina, esta tarde fue confirmado desde Pinto Durán un caso de coronavirus en la selección nacional.

Debido a esta situación, se activaron los protocolos sanitarios al interior del plantel y se trabaja para establecer la trazabilidad del caso.

Por el momento, solo el jugador contagiado se encuentra aislado, por lo que la trazabilidad permitirá establecer si es que es necesario el aislamiento de más jugadores.

Por ahora, sin el consentimiento del jugador, no se puede dar a conocer la identidad del afectado, sin embargo, la ANFP se referiría prontamente a esta situación de manera oficial.

Recordemos que mañana por la tarde, la selección nacional tiene contemplado viajar a Argentina para preparar en tierras trasandinas el duelo frente a la albiceleste.

De esta manera, queda en entredicho si la "roja" viajará mañana o si, eventualmente, retrasarían el viaje.

Arturo Vidal se encuentra "en reposo deportivo y evaluación médica" por cuadro infeccioso

Arturo Vidal no fue parte del entrenamiento de la Selección Chilena de cara al partido ante Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, debido a complicaciones médicas.

Según detalló la Roja en su sitio web, el 'King' no fue parte debido a un cuadro febril por un cuadro infeccioso.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal presenta un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación, cuadro infeccioso no covid y tampoco una complicación de la vacunación", señalaron.

Ante esto, sentenciaron que "por esta razón, el deportista se encuentra en reposo deportivo y en evaluación médica".


TVN