Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

POSTERGAN HASTA 2022 LA EDICIÓN N°47 DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

Imprimir página

Por la situación social, sanitaria y aumento de casos de covid 19 en ambos países.  

La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) conjuntamente con el Automóvil Club Río Grande informaron la noche de este viernes 24 de abril, que en virtud a la situación social y sanitaria que afecta a Argentina y Chile, se ha resolvió postergar la realización del tradicional gran premio de la Hermandad en su edición N°47 hasta el mes de agosto de 2022. 

A través de un comunicado dirigido a los pilotos, navegantes, equipos, simpatizantes y comunidad en general, explicaron que, “la actual realidad sanitaria y social, el aumento de casos de covid-19, hacen que desde ambos estados se halla afectado todo recurso disponible para atender las necesidades sanitarias”. 

“El cierre de libre tránsito entre ambos países, cuya normalización se descarta hasta el mes de diciembre, son escollos que no pueden desatenderse”, agregaron. 

También afirmaron que, “podrían enumerarse un sinfín de factores adicionales y no menos importantes que llevan a la organización de la 47 edición del gran premio de la hermandad a tomar esta resolución”. 

La misiva finaliza con el deseo de una pronta superación de la pandemia y la solicitud de comprensión a todos. 

Recordemos que este es el segundo año que debido a la pandemia del covid-19 se suspende la competencia automovilística.