Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLEMENTE SEGUEL DEBUTA EN CAMPEONATO DE VELA OLÍMPICA CONTINENTAL EUROPEO DE LASER

Imprimir página

El único timonel clasificado para los Juegos Olímpicos participará desde este lunes en Vilamoura, Portugal.  

En la recta final de su preparación para la cita de los cinco anillos, Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos, competirá a partir de este lunes en el Campeonato Continental Europeo de la categoría Laser, que tendrá lugar en Vilamoura, Portugal, y reunirá a los más destacados especialistas del orbe, pues pondrá en disputa las últimas dos plazas para Tokio.

“Será un campeonato de alto nivel. Habrá casi 140 participantes de todo el mundo. La idea es sumar roce internacional y conocer más a los rivales, algo que necesitamos porque ya cada vez queda menos para Tokio”, señaló desde el Viejo Continente Seguel, quien consiguió en noviembre de 2019 el cupo para Chile en la serie Laser Standard.

El timonel algarrobino de 21 años, quien viene de conseguir el primer puesto en la 56ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, Argentina, ya había sufrido la cancelación de al menos tres campeonatos de preparación este año, a causa de la crisis sanitaria mundial, por lo que espera aprovechar al máximo su participación en Portugal.

Seguel deberá enfrentar a una poderosa flota de 139 timoneles, provenientes de 40 países. Tendrá dos regatas diarias hasta el miércoles 21, válidas por la etapa clasificatoria, mientras que desde el jueves 22 hasta el sábado 24 disputará la fase final.