Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL BÁSQUETBOL MAGALLÁNICO SE ABRE PASO EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Imprimir página

Club Deportivo Ayax organiza campeonato en modalidad 3x3 en diversas multicanchas de Punta Arenas. 

No poseen un lugar físico al aire libre estable, adaptan con recursos económicos propios las multicanchas que solicitan a las juntas de vecinos, así un grupo de basquetbolistas amigos se abren paso en medio de las restricciones que aplica a los deportes colectivos la fase de transición en la que se encuentra Punta Arenas decretado por el Minsal debido al covid-19. 

Desde hace algunos meses, el Club Deportivo Ayax organiza campeonatos en modalidad 3x3; en este último torneo participan damas en serie todo competidor y varones de 30 años en adelante. 

Juan Ayaquintui, parte del Club Deportivo dijo a magallanesdeportes.cl, que la iniciativa parte como una forma de poner en movimiento a jugadoras y jugadores de básquetbol que no pueden entrenar en espacios cerrados.  

Para ello, y en respeto a los protocolos sanitarios, se permite un aforo máximo de 10 personas jugando, no se permite público, a cada uno de ellos al ingreso se le toma temperatura, se aplica alcohol en gel en las manos, se desinfecta el balón en cada partido, poseen un pediluvio para las zapatillas y se lleva una nómina de los participantes ante un posible caso positivo, que hasta el momento no ha ocurrido. 

Cuenta que, en ocasiones, algunos vecinos cercanos a las multicanchas, se han molestado por su presencia. Por eso se hizo imprescindible contar con el apoyo de las juntas de vecinos. No han estado exentos de fiscalización por parte de Carabineros, quienes usando el criterio han permitido la continuidad de la actividad, en el marco del esparcimiento y valores que promueve el deporte. 

Pese a todo, la idea es continuar y tienen proyectado dar a conocer la modalidad de básquetbol 3x3 en Natales y Porvenir. Una potencial fórmula con que el básquetbol magallánico pretende retomar su actividad después de un necesario y prolongado receso.