Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL, LA MARCA DEL DEPORTE REGIONAL

11/2/21

CÓMO INFLUYE EL DEPORTE EN LA VIDA SEXUAL DE LOS CHILENOS

11/2/21

>>Servicios:
imprimir página

Aparte de ser una fuente de distracción de la rutina cotidiana, la práctica de ejercicios trae múltiples beneficios para la salud y vida en pareja.  

Miles son las ventajas de realizar actividad física, durante mucho tiempo, especialistas han recomendado esta práctica para combatir algunas enfermedades a la salud, como disminuir la diabetes, hipertensión, reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, además, de mantenernos relajados y en forma.

Además, de favorecer al funcionamiento del sistema cardiovascular nos mantiene enérgicos y placenteros de la actividad misma, liberando hormonas y neurotransmisores asociados al bienestar como la serotonina y endorfinas.

Al mantenernos relajados, hacer deporte nos entrega beneficios similares a la meditación, al dedicar tiempo para nosotros y es considerado como un bienestar personal.

Pero eso no es todo ya que, en el ámbito y desarrollo de la sexualidad, el deporte también trae reconocidas ventajas porque al trabajar nuestra apariencia física aumenta la autoestima y esto se lo transmitimos al resto y lo demostramos en nuestro desarrollo social y amoroso porque estamos trabajando nuestra capacidad cardiovascular estamos más enérgicos y esto a la vez nos mantiene más tiempo activos.

Según el Sexólogo y embajador de Speedworks, Jaime Sánchez “Cuando practicamos deporte en pareja suele ser agradable, siempre y cuando ambos estén de acuerdo en realizar cierto ejercicio para que no se convierta en una exigencia, hay que entender que no todos disfrutamos de las mismas actividades”.

Y considerando los tiempos de pandemia, a veces incluso el deporte puede ser un espacio y tiempo personal, para salir de casa o para estar solo, lo que para algunas personas es necesario porque no todos tienen la misma capacidad de interacción, es por eso que no hay una receta especifica de que todas las parejas deban realizar deporte juntos, aseguró el especialista.

Aquí se incluye el tema del deseo, porque cuando tenemos a la persona cerca todo el día, no tenemos espacio para mirarnos a la distancia y de esta manera es más difícil tener viva la fantasía sexual, finalizó Sánchez.