Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

ASOCIACIÓN DE BÁSQUETBOL DE PUNTA ARENAS CUMPLIÓ 90 AÑOS

Imprimir página
El domingo pasado.  

El básquet federado de Punta Arenas tiene y disfruta de un crecimiento gradual durante tras los últimos años. Parte de ese desarrollo es a partir del trabajo sostenido por su asociación local que este domingo 14 conmemora y recuerda 90º años de actividades.

Carlos Santos es el actual presidente de la Asociación de Básquetbol Punta Arenas. El dirigente e integrante del directorio FebaChile repasa los argumentos que, desde su óptica, validan la buena salud que goza hoy la agrupación.

“Hemos andado muy bien en los últimos años, en un buen plan que nos ha permitido mucha reactivación y visibilidad. Eso se puede ver con la presencia reiterada en campeonatos nacionales, creando y organizando encuentros y torneos amistosos, con jugadores en las convocatorias y representantes en selecciones nacionales”, sostuvo el dirigente deportivo.

Lo dicho por Santos, en su rol como presidente, es reiterado como satisfactorio. “Es una gran satisfacción estar al frente de una Asociación que cumple 90 años”, destacó.

Y a pesar del escenario complejo que acompaña el 2021, en la asociación puntarenense enfatizan en no dar el año por perdido pese a la pandemia.

“La idea es que de acá a junio tengamos más claridad y a partir de eso trabajar en nuestras competencias. Los clubes se han mantenido trabajando, las expectativas son que la situación mejore. De acuerdo a eso iremos trabajando a partir de nuestras posibilidades, queremos jugar», explica Santos.

Al respecto, el dirigente magallánico cerró con un saludo.

“Quiero compartir un gran saludo para los clubes, sus dirigentes y miembros, los chicos y chicas que hacen vida en la Asociación desde la categoría mini hasta la adulta, para todos los integrantes. La pandemia nos ha tocado a todos, pero no bajaremos los brazos, seguiremos con el trabajo”, concluyó.