Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MOISÉS JIMÉNEZ SE IMPONE CON UN NUEVO RÉCORD EN LA TRAVESÍA DE CERRO CASTILLO

Imprimir página

51k en 5 horas.  

Moisés nació en Venezuela, pero creció en la Patagonia chilena. Con una inquietud imparable por descubrir que hay al otro lado de la montaña, decidió ponerse las zapatillas y comenzar a explorar el mundo a toda velocidad.

¡Sin límites! Ayer 18 de enero del 2021 Moisés Jiménez atleta de The North Face Chile y local de Coyhaique, rompió el récord de la travesía de Cerro Castillo, la cual corresponde a 51 kilómetros de distancia y 2.100 km de desnivel positivo en 5:18:38 segundos. La histórica hazaña, fue realizada por la ruta que va desde el Sendero de las Horquetas hasta la plaza de la villa Cerro Castillo, pasando por los principales hitos como: valle del río turbio, paso El Peñón, campamento La Tetera, campamento neozelandés y la plaza villa Cerro Castillo.  Moises, logró superar incluso su mejor marca realizada hace 6 años junto a Max Keith, quienes en ese entonces lograron imponer un tiempo de 6 horas 27 minutos 

“Por lo general esta travesía es normalmente realizada en 4 días por los turistas que visitan la zona, ayer Moisés logró marcar un nuevo tiempo récord, batiendo al atleta estadounidense Dakota Jones, el cual logró un tiempo de 5 horas con 45 minutos, hace 4 años”, comenta Patricio Jarpa, Marketing Manager de The North Face Chile.

Otras hazañas de “Moi”

Cuando va detrás de un objetivo no hay quien lo detenga, así fue cuando se propuso ser el primer chileno en ganar los 80K en el Endurance Challenge, el año 2015, desde ese momento nunca más se bajó del podio. Pero sin duda, una de sus grandes hazañas a nivel mundial, fue cuando se posicionó como el primer latinoamericano en quedar dentro de los 10 mejores de la TDS del Ultra Trail du Mont Blanc, una de las carreras más importantes y exigentes del mundo, donde corrió en de 15 horas, 120 kilómetros con desnivel positivo de 7.000 en un recorrido con ascensos de hasta 2.500 metros de altura y donde participaron cerca de 1.800 atletas. Al año siguiente Moi terminó en el puesto 16 de UTMB, El ultramaratón más competitivo del mundo, donde corrió 170 km. “Aprender a conocer la montaña y vibrar con una pasión que lo impulsa a llegar hasta donde se lo proponga, ha sido clave para ir tras los objetivos que hoy lo posicionan como un gran referente del trail”, finaliza el Marketing Manager de la reconocida marca outdoor.