Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE RECUPERA POSITIVAMENTE EN EL HOSPITAL DE JEDDAH

Imprimir página

El piloto chileno permanecerá, hasta ahora, internado como medida precautoria, donde le están realizando una serie de exámenes.  

Una noche regular pasó el iquiqueño José Ignacio Cornejo en el hospital de Jeddah, fundamentalmente por los dolores en el cuerpo debido a la fuerte caída que tuvo este miércoles en el kilómetro 252 entre Neom y Al-Ula, durante la décima etapa del Dakar que posteriormente lo obligó a retirarse de la prueba cuando lideraba la carrera.

Los médicos se han comunicado en inglés con el chileno, quien también habla perfecto ese idioma, por lo tanto está al tanto de lo que le están realizando como medida precautoria por el accidente que lo obligó a excluirse de la 43° versión del Dakar.

Nacho Cornejo continuará al menos hasta este viernes 15 internado en el hospital de Jeddah. En el centro asistencial se está completando el estudio por las lesiones traumáticas sufridas durante la carrera como radiografías, ecografías y escáner, además del examen clínico por los especialistas.

Probablemente, lo más preocupante es el traumatismo craneoencefálico (TEC) por lo que le efectuaron un escáner cerebral para comprobar su estado, quedando pendiente otro escáner para evaluar la evolución y que no haya secuelas tras el golpe en la cabeza que partió el casco que lo protegía.