Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLEMENTE SEGUEL MARCHA 4° EN ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

Se medirá hasta este lunes con 42 deportistas de nueve países en la categoría Laser Standard.  

Tras una jornada marcada por una larga espera y la escasa fuerza eólica, el velerista chileno Clemente Seguel está en el 4º lugar provisional en el campeonato Lauderdale OCR (Olympic Classes Regatta), que se está desarrollando en Florida, Estados Unidos, con participación de 42 deportistas de nueve países en la categoría Laser Standard.

_“Casi no había viento. Solo pudimos correr una regata de las tres programadas. Pero así es este deporte, y estoy igualado con el tercer puesto… Aún queda torneo para tratar de quedar en la zona de podio”_, señaló el timonel algarrobino de 20 años acerca del campeonato, que finaliza este lunes.

Seguel clasificó 12º en el único recorrido dominical, con lo que suma 23 puntos negativos, los mismos que tiene el canadiense Fillah Karim, quien lo supera en la tabla únicamente gracias a que su mejor resultado parcial es un triunfo, mientras que el chileno cuenta con un segundo puesto como su más alta ubicación. Como puntero continúa el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, con -9, mientras que el segundo puesto provisional lo tiene el argentino Francisco Guaragna, con 19.

Por su parte, Ricardo Seguel, hermano menor de Clemente, escaló dos puestos y va 27º en la tabla general, y el tercer chileno en competencia, Mateo Ferrer, afectado por una penalización por partida adelantada, sigue en el 35º lugar.