Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

PILOTOS DE F1 CORRIERON A 300 KM/H A TRAVÉS DEL PUENTE QUE UNE EUROPA Y ASIA EN ESTAMBUL

Imprimir página

Albon y Gasly calentaron motores previo al GP de Turquía.  

Previo y en honor al tan esperado regreso del GP de Turquía, que tuvo lugar el pasado domingo en el Istanbul Park, los pilotos Pierre Gasly de la Escuderia AlphaTauri y Alex Albon de Aston Martin Red Bull Racing, recorrieron las calles de Estambul a toda velocidad a bordo de sus vehículos oficiales, lo que quedó registrado en un increíble video, cuyo avance está disponible desde hoy en las plataformas digitales de Red Bull. 

Se sabía que la presente edición del GP de Turquía 2020 sería especial. Tenía condimentos de sobra para mantener expectantes a toda una ciudad y al mundo entero, que quería ver nuevamente a los monoplazas más veloces del mundo girando en el Circuito de Estambul, tras largos 9 años de ausencia de la prueba en dicho país. En la historia, está marcado en el calendario el domingo 8 de mayo de 2011, cuando el piloto alemán Sebastian Vettel del equipo Red Bull Renault,  se adjudicó el triunfo del GP de Turquía, por lo que los ojos del mundo del Motorsport estaban puestos en lo que sería el regreso de este adrenalínico trazado, que cuenta con una longitud de 5.340 metros. 

Por lo mismo, para calentar motores, encender a la ciudad, y marcar en grande el regreso de la F1 nuevamente a Turquía, es que a bordo de sus monoplazas, los dos destacados pilotos de F1, Pierre Gasly de la Escuderia AlphaTauri y Alex Albon de Aston Martin Red Bull Racing, atravesaron el Estrecho del Bósforo- que separa a  Europa y Asia-, para poder recorrer a grandes velocidades las calles de Estambul, una de las pocas ciudades que se encuentra en dos continentes (Europa y Asia), en el marco del regreso del GP de Turquía, Además, fue una fecha histórica, ya que fue la primera vez que AlphaTauri llegaba a este circuito, pues antiguamente  el equipo corrió bajo el nombre anterior de la Escudería, Toro Rosso.

Después de su experiencia en las calles de Estambul, Gasly dijo: “Cada vez que tienes la posibilidad de conducir un coche de Fórmula 1 en un lugar emblemático es especial. Fue increíble conducir por el Puente del Bósforo, pensando que en un abrir y cerrar de ojos se cruza la frontera de dos continentes, ¡simplemente increíble! Celebramos el regreso de la F1 en Turquía y es genial saber que coincide con la presentación del equipo AlphaTauri ".

Para Aston Martin Red Bull Racing, la carrera en Turquía marcó un aniversario clave para el equipo como su 300º Gran Premio.  

En relación al circuito previo que realizaron por las calles de Turquía, Albon dijo que “Conducir por las calles es un desafío, pero es divertido. Es agradable disfrutar conduciendo un coche de F1 en lugares que de otro modo nunca serían posibles. La vista desde el puente del Bósforo es increíble y verlo todo desde la cabina de un coche de F1 fue bastante impresionante, pero creo que lo mejor fue conducir entre los dos continentes”, concluyó.