Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

PILOTO TANIA GONZÁLEZ DEBUTA EN MUNDIAL DE MOTO ENDURO ENFRENTANDO A LOS HOMBRES

Imprimir página

A los 24 años de edad la destacada deportista cruzó por primera vez el Atlántico con varios títulos y la suficiente experiencia de buscar nuevos horizontes en el motociclismo internacional.  

Su primera incursión en un Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM tendrá este fin de semana (7 y 8 de noviembre) la chilena Tania González (Fantic 125). Y lo hará ante los hombres en la categoría Open 2. Será todo un desafío para la piloto natural de Licantén (Región del Maule), quien cumple su gran sueño de participar ante los mejores competidores del planeta.

La deportista de 24 años llegó este lunes a Oporto y desde ahí se trasladó al equipo del italiano Jolly Racing, el mismo al que pertenece el nacional Ruy Barbosa. El contacto para que Tania González lograra competir en el Mundial fue desde la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) y FIM Latinoamérica, inscribiéndola en las dos últimas fechas del certamen que serán este 7 y 8; y 14 y 15 de noviembre.

No será la primera prueba internacional de González, pues la destacada corredora lo ha hecho en varios Latinoamericanos y los Six Days con sobresalientes actuaciones. Sin embargo, sí es su primer mundial, subrayando que este fin de semana en Marco de Canavese lo hará junto con los hombres y el subsiguiente competirá en la Copa del Mundo de Enduro Mujeres.

“Para mí correr la fecha Mundial de Enduro junto a los hombres significa aprendizaje, experiencia y confianza. Competir en la serie masculina es algo que siempre he hecho por lo tanto la presión o el nerviosismo que se siente es igual a participar en la categoría femenina. Será una fecha que me la tomaré con calma para estar al 100% el siguiente fin de semana donde sí habrá mujeres”, indicó la Técnico en Mecánica Automotriz y Sistemas Electrónicos.

La chilena participará en la categoría Open 2 tiempos en una moto Fantic 125, enfrentándose al actual líder del campeonato, el portugués Gonçalo Reis (KTM), el checo Robert Friedrich (KTM), el británico Samuel Davies (KTM), el portugués Gonçalo Sobrosa (Beta); y los también debutantes italiano Filippo Grimani (Beta) y el español Marti Escofet (KTM), entre otros.

La oriunda de Licantén, pero que desde hace una década vive en Curicó, posee los títulos de Campeona Nacional Enduro FIM 2018 y Enduro Cross Country 2018, y 3ª en Latinoamericano de Enduro Femenino 2018. Su participación en Europa es gracias a los apoyos de la Municipalidad de Licantén, Municipalidad de Curicó, Federación de Motociclismo de Chile y FIM Latinoamérica.lo que hará de este Dakar 2021 el más difícil de la historia, donde José Ignacio Cornejo será un importante protagonista entre los Top Ten del motociclismo mundial.