Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MATTEO DE GAVARDO SIGUE SU CRECIMIENTO COMO PILOTO EN EL MUNDIAL DE MOTO ENDURO EN PORTUGAL

Imprimir página

El piloto de 18 años volverá a competir en la categoría Open 4 donde está sexto en el ranking.  

Superar el octavo y sexto lugar en las dos primeras fechas del Campeonato del Mundo de Moto Enduro, será el objetivo del juvenil Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) en la tercera estación del torneo que se desarrollará este sábado 7 y domingo 8 en la localidad de Marco de Canaveses (Portugal) en la categoría Open 4, donde está sexto en el ranking.

El natural de Huelquén de 18 años se fue en agosto de 2019 a España para asentarse como piloto endurista, llegando de casualidad a participar en el evento mundialista debido a la falta de competencias por el Covid-19. En sus dos incursiones ha tenido resultados positivos y por ello se le abrió el apetito de tratar de alcanzar a los punteros de la serie para principiantes como la Open 4.

“He entrenado harto después del campeonato de España. Pero luego tuve unos días para descansar porque estas carreras son muy duras. Igual estoy contento de estar acá en las dos últimas fechas del Mundial. La idea este fin de semana es escalar el máximo en la categoría Open 4 y en el ranking. El objetivo es cometer el mínimo de errores porque finalmente todos nos equivocamos, más cuando los tiempos son muy ajustados y las exigencias son muchas”, comentó el integrante del equipo hispano WP Eric Augé.

En la clase Open 4, De Gavardo se enfrentará a los belgas Damiaens Dieter (KTM) y Mathias Van Hoof (Husqvarna), los aspirantes al título empatados con 74 unidades en el ranking. Más atrás están los españoles Benet Gómez (Honda) con 54; Jorge Paradelo Rodríguez (KTM) con 53; el italiano Andrea Belotti (KTM), con 46; y el chileno Matteo de Gavardo (KTM) con 35.

La prueba tendrá un recorrido muy técnico por caminos y huellas entre montañas con mucho barro y agua por el clima lluvioso de los últimos días. La distancia de cada vuelta será de 60 kilómetros que los participantes deberán recorrer tres veces durante el sábado y domingo, pasando por las especiales de Enduro Test, Extremo Test y Cross Test.

Matteo de Gavardo realiza la temporada 2020 en Europa gracias a los auspicios de: Coliseo, Precorp, Chile Mat, Procircuit, Importadora Imoto, KTM RS, Clínica Meds, Palmaxmoto, Circuit Equipment, Diego Ruiz, Grafikale, Brushdesigner, Anoka Climbing, Out Soul Chile y Motorex Chile.