Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

"PIPE" MIRANDA BATE NUEVAMENTE EL RÉCORD DE CHILE CON IMPRESIONANTES 71,1 METROS

Imprimir página

En Estados Unidos.  

Felipe Miranda marcó un nuevo hito en su carrera al establecer esta tarde un nuevo récord de Chile de salto adulto, tras lograr un brinco de 71.1 metros en su actuación en el torneo MasterCraft Pro, que se disputa en Polk City, Estados Unidos.

El impresionante salto, le permitió al dos vences campeón del mundo del overall avanzar a la final de este sábado, y además y transformarse en el primer esquiador chileno en llegar al exclusivo grupo de especialistas mundiales que saltan sobre los 70 metros.

La marca llega en el cierre de una temporada que ha tenido a “Pipe” en un gran nivel, luego que el pasado 4 octubre batiera el récord de Chile del overall con 2.674 puntos y el 8 del mismo mes estableciera un maxirregistro en la rampa de 69.3 metros.

“Tengo una sensación exquisita. Venía buscando un salto largo desde hace varias semanas y fui teniendo señales que se iba a dar. Lo increíble es que se dio en el último torneo. Ahora viene la final y volveré a intentarlo. La clave estuvo en un ajuste que estoy probando en el corte, que he trabajado este año y que me ha permitido llegar con más velocidad a la rampa”. Dijo desde Estados Unidos “Pipe” Miranda.