Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EL CHILENO BENJAMÍN HERRERA DIRÁ PRESENTE EN LA COMPETENCIA MÁS IMPORTANTE DE ENDUROCROSS

Imprimir página

AMA EnduroCross arranca el viernes 23 de octubre en Estados Unidos.  

Tras su participación en AMA Hard Enduro, donde a pesar de la lesión que sufrió en el dedo índice se posicionó 5to en el ranking mundial, Benjamín Herrera se encuentra enfocado en el AMA EnduroCross, su último gran desafío del 2020.

El campeonato, que está compuesto por seis fechas que se disputarán hasta el 7 de noviembre, tiene al chileno entusiasmado por lo importancia de esta competencia y la oportunidad de mostrar su talento y los resultados de su arduo entrenamiento en un escenario clave en esta disciplina, como lo es Norteamérica. “Estoy súper contento y agradecido de estar en EE.UU. y volver a competir luego de todo lo que ha pasado en el mundo. El EnduroCross es una modalidad súper dura y difícil, y si bien me costó retomar con la lesión que tuve en el dedo, estoy dándole con todo, entrenando mucho con los pilotos para tener claro el nivel”.

Además, el talquino señaló que estaba entusiasmado con su participación porque los estadounidenses eran los pilotos de mayor nivel en este tipo de disciplina y quería poner a prueba su nivel en frente de ellos “Cuando ellos van a correr a Europa este tipo de carreras siempre ganan, tienen estadios más grandes y las pistas las hacen mejores, están mucho más avanzados y preparados”.

El AMA EnduroCross partirá el próximo viernes 23 de octubre y se disputará circuitos artificiales montado en estadios, con obstáculos que además de difíciles, le dan un sentido de espectáculo como troncos, piscinas, piedras, entre otros.