Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLEMENTE SEGUEL CLASIFICÓ A LA FLOTA DE ORO EN CAMPEONATO EUROPEO DE VELEROS LASER

Imprimir página

El seleccionado olímpico chileno consiguió su objetivo de entreverarse en el grupo de los mejores 42 entre 126 participantes en el certamen de Gdnask, Polonia.  

Aunque complicado por los vientos suaves, que incluso obligaron a modificar la programación de este sábado, el velerista olímpico chileno Clemente Seguel consiguió la clasificación a la Flota de Oro tras la tercera jornada del Campeonato Europeo de Laser Standard, que se desarrolla en Gdansk, Polonia, con participación de 126 participantes de 36 países.

El timonel algarrobino de 20 años obtuvo el 32º puesto en la única regata del día, con lo que totalizó 65 puntos negativos en las cinco pruebas de la qualy, y se instaló en el 30º puesto de la tabla general, accediendo al grupo dorado, reservado para los 42 mejores deportistas, que disputarán la fase final a partir de este domingo. Con el mérito adicional de estar entre los 6 navegantes más jóvenes que pasaron el corte.

“Tuvimos muy buenas condiciones en los días previos y en la primera jornada, pero viernes y sábado los vientos eran muy suaves, una condición que me complica por mi estatura y peso. Pero igual estoy muy contento por haber alcanzado este primer objetivo”, dijo Seguel desde el Viejo Continente.

“Ahora mi desafío será tratar de escalar todo lo que pueda en la tabla. Y aprovechar al máximo esta tremenda oportunidad de competir con los mejores del planeta. Acá están el actual campeón mundial, el campeón de Europa, medallistas olímpicos y muchos de los rivales que tendré en los Juegos de Tokio”, agregó el espigado deportista de 1,96 mt. de estatura, quien aprendió a navegar en la Escuela de Vela gratuita de la Cofradía Náutica del Pacífico.

El actual campeón nacional de Laser Standard y único velerista clasificado para la cita de los cinco anillos, se encuentra en la última estación de su primera gira preolímpica, en la que se ubicó 19º en la Kiel Woche, en Alemania, y luego fue 9º en la Regata Abierta de Holanda, que se desarrolló en el balneario de Medemblik. En Polonia, en tanto, tendrá regatas hasta el martes 13 de octubre, para luego emprender regreso a nuestro país.