Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL FINALIZÓ 19º EN ALEMANIA

Imprimir página

Pese a dos penalizaciones.

Pese a dos penalizaciones y sorprendiendo a figuras de la disciplina, el velerista chileno Clemente Seguel finalizó en un auspicioso 19º lugar entre 80 participantes de la regata Kiel Woche, en Alemania, su primer torneo internacional de preparación para los postergados Juegos Olímpicos de Tokio.

El algarrobino de 20 años, único timonel clasificado para la cita de los cinco anillos, donde será el más joven de su flota, se repuso de dos sanciones que le significaron 82 puntos en contra en la etapa clasificatoria, logrando cuatro Top Ten en las restantes regatas de la qualy y accediendo a la Flota de Oro, reservada para los 40 mejores del torneo germano. En la fase final, en tanto, consiguió otros dos Top Ten parciales en cinco pruebas, lo que le permitió avanzar hasta el grupo de los mejores veinte del certamen, con 125 puntos negativos en once recorridos.

“Fue un campeonato bien duro, una vuelta a la competencia muy intensa, pero que se aprovechó al máximo. Estoy súper feliz por mi rendimiento. Si bien las penalizaciones me costaron caro, me quedo con lo bueno, con lo bien que estoy navegando. Y muy agradecido de la Federación de Vela, del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico que me dieron la posibilidad de estar acá”, dijo el especialista de Laser Standard, formado en la Escuela de Vela gratuita de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

El espigado navegante nacido en Temuco permanecerá se trasladará a Medemblick, para participar en el Campeonato Nacional de Holanda, y luego disputará el Campeonato Europeo de Laser, en Polonia. Su regreso a Chile está previsto para mediados de octubre.