Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MAÑANA PARTE ACTUACIÓN DEL TEAM CHILE EN EL MALIBÚ OPEN DE EE.UU.

Imprimir página

Único torneo que se mantiene pese a la pandemia de la Covid-19. 

Este viernes iniciará su participación el Team Chile de esquí náutico en el Malibu Open 2020, el primer y hasta ahora único torneo del Circuito Mundial que se ha mantenido pese a la pandemia de Covid-19.

Este jueves los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda y Emile Ritter realizaron el entrenamiento oficial en el Trophy Lake, ubicado en la ciudad de Charleston, en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, y donde se desarrollará la competencia hasta el sábado.

“Hemos tenido la posibilidad de entrenar harto estos últimos meses y eso nos da la tranquilidad para llegar bien a esta competencia. Será un torneo muy especial, pero nosotros lo tomamos como todos los años, es decir, buscaremos dar lo mejor y ojalá lograr estar en la pelea de las medallas” Dijo Felipe Miranda, quien junto a su hermano se trasladó desde Orlando para tomar parte de esta competencia.

Por su parte, Rodrigo Miranda, también se mostró optimista de cara a este nuevo desafío. “Será un torneo donde seguramente se van a dar marcas excepcionales y por lo mismo hay que tratar de estar en sintonía. Me he sentido muy bien en los últimos entrenamientos y llego con mucha confianza”, apuntó.

“He podido entrenar bastante este tiempo y los saltos que he hecho me tienen muy contento y motivado en hacer un buen torneo. Es muy motivante enfrentar a los mejores del mundo” dijo Emile Ritter, quien también ha logrado entrenar este último tiempo en Estados Unidos.

El Circuito Mundial de Esquí Náutico contempla la realización de cerca de 10 eventos por temporada, lo que no ha sido posible en 2020 debido a los efectos provocados por el coronavirus.

De hecho, esta temporada solo se ha efectuado el Moomba Masters de Australia, en febrero y desde entonces solo se han realizado eventos locales en Estados Unidos y algunas partes de Europa.

Por esta razón, el Malibu Open ha tomado mucha importancia para los mejores esquiadores del orbe, los cuales han asistido en gran número a este torneo que pondrá en juego los títulos de slalom y salto.

En la rampa, la especialidad de los chilenos, se han inscrito los mejores 15 del mundo, en una lista de salida que considera 25 especialistas. El competitivo grupo lo encabeza el canadiense Ryan Dodd (1 del mundo), seguido de los estadounidenses Freddy Krueger (2) y Taylor García (3), el ruso Igor Morozov (4), los chilenos Felipe (5) y Rodrigo Miranda (6) y Emile Ritter (11), el británico Jack Critchley (8), el canadiense Dorien Llewellyn (9), el checo Martin Kolman (12) y el ucraniano Danylo Filchenko (14).