Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EX ENTRENADOR DE FÚTBOL DEL BARRIO SUR JOSÉ VELICH SE RECUPERA TRAS 3 DÍAS HOSPITALIZADO

Imprimir página

En comunicación telefónica con magallanesdeportes.cl agradeció la preocupación de la gente.  

Recuperándose satisfactoriamente en su casa se encuentra el profesor y ex entrenador de fútbol del Barrio Sur, José Velich de 61 años. 

Tras 3 difíciles días en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes debido a una complicación cardíaca, ya de alta dice estar tranquilo y con la misión de cuidarse para pronto estar con sus seres queridos. 

“Yo asimilo las cosas como vienen, no entro en pánico por lo general tampoco me dejo, siento algo mal e inmediatamente pido ambulancia, porque puede venir algo peor”, afirmó. 

Aseguró que, pese a haber estado grave, a su llegada le aplicaron el examen PCR para COVID 19 y tuvo sendos resultados negativos tanto al ingreso como en su egreso del nosocomio. 

El resultado le dio tranquilidad, pues vive con su madre de 93 años y le generaba preocupación el contraer el virus debido al alto porcentaje de contagiados diarios que reporta la ciudad por estos días. 

Retirado ya hace algunos años de la actividad deportiva, en la actualidad, se encuentra dedicado al cuidado de su progenitora y hasta marzo trabajaba como colectivero de la línea 15. Llegada la pandemia de la Covid-19 quedó cesante.  

Pese a su alejamiento del ámbito deportivo, los lazos que logró formar con sus alumnos y alumnas durante el proceso de formación, le han permitido seguir en contacto, sintiéndose plenamente orgulloso de los logros que van obteniendo con el paso del tiempo.

Cuando algunos amigos viralizaron su estado de salud, una gran cantidad de usuarios en redes sociales expresaron su deseo de pronta recuperación. Este hecho a José lo emociona, pues es el resultado de su eterno compromiso con los deportistas con la transmisión de valores, virtudes y fortalezas en vías de una formación integral del deportista, no tan sólo con la técnica, sino en generar un estímulo positivo para la vida cotidiana. 

Ahora, que la existencia humana se ha visto modificada por la pandemia del nuevo coronavirus, el profesor cree que es importante seguir extremando los cuidados para bajar en nivel de contagios, pero, de igual manera, ve que es relevante empezar a preocuparse de las otras patologías que vendrán, asociadas principalmente al estar en casa sin movimiento. 

Por el último, aprovechó de agradecer las manifestaciones afecto de todas las personas que estuvieron preocupadas por su estado de salud.