Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HITES TIENE UN BUEN APRONTE DE CARA A LA CUARTA FECHA DEL GT WORLD CHALLENGE

Imprimir página

La Carrera 1 se disputará este sábado 12 a las 22:15 horas de Francia (17:15 de Chile) siendo la primera competencia nocturna para el piloto chileno de 21 años.

Un muy buen apronte tuvo este viernes el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) durante la tanda pre-clasificatoria de la cuarta fecha del GT World Challenge de Europa al conseguir el mejor segundo crono en la categoría Silver y el tercero en la general en el circuito de 4.400 metros de Nevers Magny-Cours en Francia.

La jornada de práctica libres se efectuó por la mañana y la pre-clasificación por la tarde con distintas temperaturas, en tanto que la noche del jueves el nacional entrenó de noche en una experiencia sin igual, pues nunca había manejado en ese periodo del día competitivamente.

“He tenido experiencias muy buenas en este campeonato de Gran Turismo, como manejar dos horas a un gran ritmo y ahora conducir de noche como lo fue el jueves durante mi primer entrenamiento para esta fecha. Fue un preámbulo para la carrera 1 de este sábado donde subiré al AMG en el segundo turno, luego de que mi compañero Jim Pla me entregue el auto”, comentó Benjamín Hites.

En la pre-clasificación el piloto que corre con los colores de Fiat sorprendió con el segundo mejor crono de la tarde en la serie Silver y el tercero entre los 24 binomios inscritos, de los cuales 8 son de la categoría. El más rápido en Silver fue el Mercedes AMG del finés Puhakka Juuso con 1 minuto 36 segundos 989 milésimas. Hites marcó 1’37”031.

Este sábado se efectuarán la tanda oficial de clasificaciones y la Carrera 1. La primera está programada para las 15:00 horas (09:40 de Chile) y la segunda a las 22:15 locales (17:15 de Chile), en lo que será la primera incursión del chileno en una prueba de noche.

Desde la clasificación de este sábado 12 por la tarde en adelante, todas las sesiones se transmitirán en vivo en el sitio web oficial del campeonato y las páginas de Facebook, así como en el canal de YouTube de GT World Challenge. Acá el link: https://www.youtube.com/channel/UC-yHapH6mW1ceZ_5PDUf1_g