Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

VUELVE A RODAR EL BALÓN DEL FÚTBOL CHILENO

Imprimir página
Este fin de semana.


Tras varios meses de espera, el anhelado regreso del Campeonato PlanVital 2020 será una realidad este fin de semana. Con atractivos compromisos pendientes vuelve a rodar el balón en el fútbol chileno, ya que este sábado 29 de agosto tendrá los siguientes duelos: Colo Colo ante Santiago Wanderers y Universidad Católica frente a Unión Española.

Por otro lado, Curicó Unido y Unión La Calera protagonizarán un emocionante partido en el estadio La Granja, compromiso que los podría meter en la cima del torneo. Además, la “U”, Antofagasta, O’Higgins y Palestino buscarán seguir acercándose a los primeros puestos de la categoría, en una dura lucha para conocer al nuevo monarca del “Huemul de Plata” esta temporada 2020.


Sábado 29 de agosto

Monumental

COLO COLO - SANTIAGO WANDERERS (13.30 horas)


En Macul se dará el vamos al retorno del Campeonato PlanVital. Albos y Caturros se enfrentarán en partido pendiente por la fecha 8 del torneo. Tanto el Cacique como el Decano quieren comenzar con el pie derecho este regreso al fútbol y de paso comenzar a alejarse de la zona de peligro de la temporada.


Gualberto Jara, técnico de Colo Colo, comentó: “Es un rival difícil, que le da mucha dinámica a su juego tratando de cortar mucho y presionar bastante arriba. Tienen buenos jugadores, por lo mismo, tenemos que trabajar bien, jugar concentrados y hacer valer nuestra localía”.


Francisco Sánchez Rumoroso

COQUIMBO UNIDO - HUACHIPATO (16.00 horas)


Por la Fecha 4, la escuadra pirata dirigida por Germán Corengia quiere dejar los puntos en casa ante un difícil conjunto metalero que busca subir posiciones en el campeonato. Un complejo compromiso para el elenco aurinegro que necesita ganar para abandonar los últimos puestos del torneo.


Ignacio Tapia, defensor acerero, señaló: “Yo creo que nos hemos preparado muy bien para esta vuelta, físicamente estamos listos. A Coquimbo Unido ya lo hemos analizado sobre cómo pueden jugar. Sabemos muy bien a qué equipo nos vamos a enfrentar”.


San Carlos de Apoquindo

UNIVERSIDAD CATÓLICA - UNIÓN ESPAÑOLA (18.30 horas)


Con la misión de mantenerse en la cima, los cruzados tendrán un emocionante partido ante los hispanos en la precordillera. La “UC” quiere seguir dominando en la máxima categoría del fútbol chileno, para continuar con el sueño del tricampeonato. Por su parte, los rojos de Santa Laura buscarán ser los verdugos del líder y así escalar en la tabla de posiciones.


Ariel Holan, entrenador cruzado, dijo: "Estamos todos muy contentos. Este primer partido es algo que todos deseábamos muchísimo. Tiene que ser un fin de semana de fiesta, y estar muy enfocados en hacer un gran partido".


Domingo 30 de agosto

El Teniente

O’HIGGINS - CD ANTOFAGASTA (10.30 horas)


En Rancagua, el Capo de Provincia necesita triunfar para salir de la compleja posición que se encuentran en la tabla. Una tarea complicada, ya que los pumas quieren rugir con fuerza en este regreso a la competencia y acortar su distancia con el puntero de la temporada.


Gustavo Mencia, zaguero central puma, comentó: “Estoy ansioso de poder volver a jugar después de prácticamente cinco meses. Estamos en óptimas condiciones para el partido. Es el momento de disfrutarlos partidos que vendrán”.


San Carlos de Apoquindo

PALESTINO - UNIVERSIDAD DE CHILE (16.00 horas)


Árabes y azules medirán fuerzas en San Carlos de Apoquindo con la ilusión de meterse en los primeros puestos del torneo. Un duelo clave para ambas escuadras que necesitan de una victoria para comenzar con todo este retorno y de paso ilusionarse con dar caza al líder esta temporada.


Camilo Moya, volante azul, señaló: “Si empezamos con el pie derecho, nos vendrán muchas cosas buenas. Sabemos algunas cosas de Palestino, pero nos enfocaremos en nosotros. Intentaremos volver a la cancha y plasmar nuestra idea de juego”.


La Granja

CURICÓ UNIDO - U. LA CALERA (18.30 horas)


Uno de los duelos atractivos de este fin de semana será protagonizado por torteros y cementeros en la Región del Maule. El elenco albirrojo y el conjunto calerano se encuentran a solo tres puntos de la cima, situación que podría dejar a uno de los dos (si la UC cae ante la Unión Española) compartiendo el liderato del torneo.


Franco Bechtholdt, mediocampista albirrojo, dijo: “Hemos trabajado físicamente de una manera increíble y creo que estamos bien preparados para la reanudación del torneo. Estamos muy ansiosos, solo queremos que llegue el domingo para volver a competir y sentir esa sensación de ver a tu equipo en la parte alta de la tabla”.


Martes 1 de septiembre

Francisco Sánchez Rumoroso

COQUIMBO UNIDO - AUDAX ITALIANO (12.00 horas)


El último partido pendiente del Campeonato PlanVital 2020 será disputado entre aurinegros e itálicos en puerto pirata. El Barbón buscará en su segundo duelo en este regreso del fútbol sumar un triunfo ante los audinos que quieren volver con su mejor versión en este anhelado retorno de la temporada.