Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL CUMPLIÓ CUARENTENA PREVENTINA

Imprimir página

En Europa.

Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos, completó su cuarentena preventiva en Europa y podrá iniciar esta semana su campaña internacional de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que conservan su nombre pese a su aplazamiento para el próximo año, producto de la pandemia mundial.

El navegante algarrobino, campeón nacional de Laser Standard, se mantuvo durante dos semanas en aislamiento voluntario y se sometió a un Test Covid que dio negativo, por lo que se apresta para comenzar sus prácticas en el Lago di Garda, en Italia.

“Los resultados del test me dejaron muy tranquilo. Las condiciones climáticas han estado increíbles y ya esta semana parto de lleno mis entrenamientos con todos los equipos olímpicos que se han instalado acá. Estoy feliz de la oportunidad de estar y con unas ganas inmensas de poder mejorar cada día”, señaló desde la península europea el timonel de 20 años, nacido en Temuco.

Además de las prácticas colectivas e individuales, acompañado por su coach, el argentino Martín Alsogaray, el seleccionado FEDEVELA tiene programado participar en dos torneos internacionales: la Semana de Kiel en Alemania, y el Campeonato Europeo en Grecia, para volver a nuestro país a mediados de octubre.

El año pasado, Seguel fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue monarca Sudamericano de la especialidad, premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.

Considerado el sucesor de Matías del Solar y calificado como una de las más importantes figuras jóvenes de la náutica nacional, cuenta también con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, junto con un top ten en el Mundial Youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7. En Sunfish ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa.

En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) también ha sido dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.