Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

UNIÓN ESPAÑOLA LOGRÓ IMPORTANTE VICTORIA ANTE LA UC

Imprimir página

En San Carlos.

Unión Española tuvo una gran presentación en el regreso del Campeonato PlanVital 2020 luego de derrotar al actual líder, Universidad Católica, por 1-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los hispanos se quedaron con el compromiso pendiente de la séptima fecha del torneo, un triunfo de oro para los pupilos de Ronald Fuentes que comienzan a escalar posiciones y pusieron fin al invicto de la UC en la temporada.

En el primer tiempo, el elenco de Plaza Chacabuco demostró su buen juego inaugurando rápidamente la cuenta, a través de Thomas Galdames (7’) quien con un fuerte derechazo batió sin problemas a Matías Dituro. Tras el tanto forastero, los cruzados buscaron la paridad con grandes aproximaciones de Gastón Lezcano y Fernando Zampedri, pero se encontraron con una férrea última línea hispana que defendió su mínima ventaja antes de irse a los vestuarios en la precordillera.

Con el resultado en contra, la UC intentó nuevamente la llave de gol para igualar las acciones en San Carlos de Apoquindo, pero Diego Sánchez estuvo fantástico para evitar cada opción del local. Por su parte, el elenco de colonia también tuvo sus oportunidades de aumentar las cifras, pero el balón no consiguió entrar otra vez en la portería del dueño de casa. Un sólido triunfo hispano en la comuna de Las Condes, tres puntos que ilusionan a los dirigidos por Ronald Fuentes en este anhelado regreso de temporada.

Un importante resultado para Unión Española, ya que sumaron 14 puntos y por el momento escalaron a la quinta posición de la tabla en la Primera División. Por otro lado, Universidad Católica se mantiene en solitario con 19 unidades en el liderato, a la espera de algunos resultados en el Campeonato PlanVital 2020.

ANFP