Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

DECRETO MUNICIPAL RECONOCE LOS 100 AÑOS DEL CLUB DEPORTIVO ESMERALDA DE NATALES

Imprimir página

Bajo el nombre Club Deportivo Libertad el 25 de agosto de 1920.

Hasta la sala de reuniones “Octavio Castro Sáez”, llegó la directiva del Club Deportivo Social y Cultural Esmeralda para recibir el decreto municipal que reconoce la fundación del Club el 25 de agosto de 1920 bajo el nombre Club Deportivo Libertad.

Esto tras la solicitud de su presidente y gracias al acuerdo unánime del Concejo Municipal de Natales, quienes reconocieron el registro histórico y patrimonial del centenario club de la provincia.

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, valoró el gran aporte cultural, deportivo y social del Club Esmeralda durante estos cien años de vida.

“Manifestar nuestras palabras de gratitud y de reconociento. Quiero decir que hoy día estamos cumpliendo algo que era un compromiso que sostuvimos como órgano colegiado en el mes de mayo bajo el contexto de nuestro aniversario como ciudad, y hoy, me siento orgulloso de estar formando parte de la historia, donde estamos reconociendo algo que es justo pero que finalmente, retribuye todo este trabajo que por años ha hecho el Club Deportivo Esmeralda en beneficio de la ciudad de Puerto Natales”.

Por su parte, Cristian Catrin, presidente del club, agradeció al Concejo Municipal por reconocer los cien años de historia de la institución. “Es bastante satisfactorio para nosotros poder lograr cien años, hoy día llegar a cien años en una institución es bastante complejo más en los tiempos que estamos pasando”.

Además, reconoció el trabajo realizado en la nueva instalación, “nosotros somos una directiva nueva que nos formamos el 2017, hemos tenido un trabajo arduo con el nuevo club que se está entregando para este año, así que desde la directiva estamos bastantes contentos con eso”.

Cabe destacar que dentro de los próximos meses el Club Deportivo Esmeralda recibirá una remodelada sede con 1.407 m² construidos, contando con albergue, un salón, escenario, camarines y baños públicos, gracias a una inversión de $1.290 millones de pesos que tendrán como benficiarios a los socios del club y la ciudad en general.

Finalmente, el cuerpo de concejales destacó la importancia de reconocer la labor realizada por cada uno de los socios y deportistas de Club Esmeralda durante estos años.