Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NUEVE CHILENOS AVANZARON A LA SEGUNDA FASE DE CAMPEONATO MUNDIAL RED BULL STREET STYLE

Imprimir página

Diego Urzúa fue el participante mejor evaluado de la fase uno.

Poco más de un mes duró el proceso de inscripciones para la primera edición 100% digital de Red Bull Street Style, en ese tiempo 1.400 participantes se anotaron para participar y sólo 541 pasaron el primer filtro del video. De todos ellos, un chileno fue el mejor: Diego Urzúa, campeón de Street Style en los años 2017/2018 y ex número dos del ranking mundial de Federación Internacional de Fútbol Freestyle (WFFA).

A él, se le suman ocho chilenos más que aún continúan en competencia, entre los que destacan el actual campeón de Red Bull Street Style, Rodrigo Poblete y la ex bicampeona latinoamericana de freestyle fútbol, Catalina Vega. El resto de los clasificados nacionales fueron Lucas Morales, Moisés Carruyo, Nicolás Morales, Rodrigo Rozas, Tamara Amigo y Vania Riveros.

Los próximos desafíos de la delegación chilena comenzarán con la fase 2 de la competencia que arranca el 20 de julio y se extenderá hasta el 10 de agosto cuando se conozcan quienes avanzarán a la tercera parte del campeonato donde quedarán sólo 80 competidores masculinos y 32 mujeres.

Desde ahora en adelante, cada uno de los clasificados deberá ir sorteando desafíos técnicos que se lanzarán a través de la aplicación de la WFFA, app que todos los deportistas usaron para postular, hasta llegar a la gran Final Internacional que será el 14 de noviembre.